José María Odriozola nombrado delegado técnico para Londres 2012

  • Madrid, 25 mar (EFE).- José María Odriozola, presidente de la Federación Española de Atletismo (RFEA), ha sido nombrado delegado técnico para las pruebas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, decisión que tomó la IAAF en el Consejo directivo celebrado el pasado fin de semana en Berlín.

José María Odriozola nombrado delegado técnico para Londres 2012

José María Odriozola nombrado delegado técnico para Londres 2012

Madrid, 25 mar (EFE).- José María Odriozola, presidente de la Federación Española de Atletismo (RFEA), ha sido nombrado delegado técnico para las pruebas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, decisión que tomó la IAAF en el Consejo directivo celebrado el pasado fin de semana en Berlín.

En la misma reunión celebrada en la capital alemana, donde se disputarán en agosto los Mundiales, competición en la que Odriozola es delegado de organización, otro dirigente de la RFEA, Luis Saladie, fue designado delegado técnico de los Campeonatos del Mundo juveniles de Lille 2011, función que también desempeñará en la Copa del Mundo de Split 2010.

Odriozola ya ejerció el mencionado cometido en los Mundiales júnior de Santiago de Chile 2000, en los de París absolutos en 2003 y en los de pista cubierta de Moscú 2006.

Las funciones del delegado técnico son elaborar conjuntamente con los organizadores locales el horario de competición, supervisar la parte técnica de la misma, las instalaciones, el material a utilizar y también fijar las marcas de calificación en los saltos y lanzamientos.