La Cámara de Comercio pone en marcha un plan para activar el turismo de congresos en la provincia

ALMERÍA, 12 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio de Almería anunció hoy la puesta en marcha de un plan de comercialización para atrae congresos a la provincia de Almería y así activar este tipo de turismo, para lo que el Palacio de Congresos y Exposiciones de Roquetas de Mar tiene previsto realizar una ronda de reuniones con hoteles de la provincia con el fin de crear un plan comercial conjunto dirigido a este segmento.

En una nota, la institución indicó que el Palacio de Congresos y Exposiciones de Roquetas de Mar está a disposición de todos los empresarios de la provincia, ya que el proyecto tiene como objetivo facilitar a los hoteleros y empresas organizadoras de congresos las oportunidades técnicas y las instalaciones para dirigir los esfuerzos comerciales a congresos, cada vez de mayor envergadura.

Según el director comercial y de marketing de la Cámara de Comercio almeriense, Juan Miguel Moreno, "hemos mantenido reuniones con la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almería, María Vázquez, así como con su homólogo en Roquetas de Mar, Ángel Mollinedo, para incrementar el número de congresos en la provincia".

Por otro lado se han mantenido reuniones con el Patronato provincial de Turismo y Almería Convention Bureau, ambos órganos de promoción, con el objeto de unificar estrategias de cara a fomentar el turismo de congresos en la provincia.

Según la cámara, el gasto que realiza cada uno de los clientes del 'turismo de congresos' es superior al de la media de los turistas, por lo que los congresistas se convierten en clientes potenciales. "Quizá una de las mayores virtudes del turismo de congresos es el efecto desestacionalizador, es decir, se produce en temporada baja, lo que permite que los hoteles, restaurantes y oferta complementaria, tengan clientes durante todo el año", explica Moreno.

La Cámara de Comercio ha previsto una ronda de reuniones con empresas del sector con el objetivo de poder poner en funcionamiento el plan de comercialización antes del verano, y así, recibir frutos para la provincia a partir de 2010.