La capital promocionará su oferta cultural en el Salón Internacional del Turismo de Cataluña, que se celebra hasta el domingo

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Madrid participará en el Salón Internacional del Turismo de Cataluña (STIC), que se celebra en Barcelona hasta el domingo, promocionando la oferta cultural y de ocio que la capital ofrece a los viajeros, según informó hoy el Consistorio madrileño.

Así, con la presencia en este encuentro anual, Madrid quiere reforzar su posicionamiento como "referente del turismo cultural dentro y fuera de sus fronteras". En este sentido, su stand está inspirado en la actual campaña de publicidad 'Ahora Madrid', y dispone de un punto de información turística compartido con el espacio de la Comunidad de Madrid.

Además, en esta nueva edición del SITC, Promoción Madrid ofrecerá un resumen sobre los musicales y las obras de teatro que triunfan en la capital, así como las exposiciones que acogen los museos madrileños durante esta primavera, como la retrospectiva de Francis Bacon en el Prado, o la muestra antológica de Julio González en el Reina Sofía.

Asimismo, otro de los reclamos del stand de Madrid será el deporte, y es que se mostrará el apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2016. Por otra parte, aquellas personas que se acerquen al espacio dedicado a la ciudad de Madrid podrán familiarizarse con el abanico de posibilidades que ofrece la capital gracias a sus canales multimedia.

Así, cuatro pantallas emitirán piezas de producción propia de esMADRIDtv y en los puntos de acceso a Internet se podrá visitar esMADRID.com, el portal oficial de información turística de Madrid.

Por último, los asistentes podrán obtener también un ejemplar de la revista mensual y gratuita 'esMADRIDmagazine', así como información adicional sobre los principales atractivos de la Ciudad de Madrid, como el Paseo del Arte, y servicios como las visitas guiadas que ofrece el programa 'Descubre Madrid'.