La ciudad de Toledo se promociona en los mercados turísticos de Suiza y Finlandia

TOLEDO, 25 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Toledo acoge estos días a un grupo de periodistas suizos de diferentes revistas especializadas en turismo y viajes, que han sido invitados por el Ayuntamiento, el Toledo Convention Bureau y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, para promocionar a la capital regional como destino turístico. Hace varias semanas, el Consistorio toledano recibió a un grupo de touroperadores y agentes de viaje finlandeses con idéntico objetivo.

Los periodistas suizos han visitado los monumentos más importantes del Casco Histórico toledano como la iglesia de Santo Tomé, las sinagogas del Tránsito y la de Santa María la Blanca o la Catedral, donde han podido conocer la mayoría de sus dependencias y las destacadas obras de arte de Rubens, Goya, Velásquez o El Greco que guardan en su interior, informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

El objetivo de este viaje es promocionar Toledo como destino turístico y cultural dentro del mercado centroeuropeo. El Ayuntamiento de Toledo, a través del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, participará en el próximo otoño en una presentación profesional que se celebrará en las ciudades suizas de Zurich y Ginebra, con este mismo objetivo.

Además de la visita de los periodistas suizos, el Ayuntamiento de Toledo recibió hace varias semanas a un grupo de diez touroperadores y agentes de viajes de Finlandia, interesados en incluir a la capita regional dentro de sus circuitos y paquetes turísticos.