La Comisión dice que no puede restringir viajes por la gripe

BRUSELAS (Reuters) - Los países de la Unión Europea pueden imponer restricciones individuales de viajes, como suspender los vuelos hacia o desde México por la gripe porcina, pero la Comisión Europea no puede imponer una prohibición para toda la Unión, dijo un miembro de la Comisión.

"Los estados miembros pueden imponer restricciones individualmente, pero no hay competencia para una prohibición a nivel de la UE, y la Comisión Europea no tiene planes de restringir los viajes hacia o desde México", dijo el miércoles el responsable.

Francia dijo previamente que el jueves pedirá en una reunión especial que los ministros de Sanidad de la Unión Europea suspendan todos los vuelos a México por el virus que podría haber causado la muerte de 159 personas en aquel país y de un niño en Estados Unidos.

"Francia por supuesto es libre de negociar un enfoque coordinado con todos o algunos de los Estados miembros dadas las complejidades y aspectos transfronterizos del viaje aéreo", señaló.

"Esto podría tomar muchas formas y no necesariamente tiene que incluir a todos los estados miembros, ya que algunos sienten que no hay necesidad de una acción de este tipo. Pero no habrá una orden de Bruselas", agregó.