La Concejalía de Turismo de Zamora estrena página web

ZAMORA, 3 (EUROPA PRESS) La Concejalía de Turismo de Zamora presentó hoy su portal de Internet con el objetivo de difundir y promocionar los diversos recursos culturales, turísticos y patrimoniales con los que cuenta la ciudad hoy en día.

A través de la página www.zamora.es el usuario podrá acceder a numerosas opciones, las cuales ofrecen una información detallada de aquellos aspectos de mayor interés en la ciudad y de las actividades que se han desarrollado o se pondrán en marcha en un breve periodo de tiempo.

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, recalcó la importancia de esta herramienta como "factor de difusión y comercialización" de la ciudad, aludiendo a las nuevas tecnologías como un elemento imprescindible en la actualidad "para vender Zamora".

Por su parte, el concejal de Turismo, Luis Javier Alonso, hizo especial hincapié en que la página web "supera con creces lo que tiene que ser un portal meramente informativo", gracias al cual los turoperadores "podrán absorber la información de los productos turísticos de Zamora sin tener que moverse".

Este portal multimedia está dirigido, por una parte, "a los turistas que ya hayan visitado la ciudad o a los que deseen hacerlo", dijo el edil. En segundo lugar, está destinado a los propios zamoranos y, por último, a los profesionales del sector turístico, quienes podrán anunciar sus productos y ofertas, colgar las fotografías de sus empresas y, en definitiva, gestionar en la web todo lo que tenga que ver con sus negocios, a fin de ofrecer un paquete turístico completo a los visitantes.

Una de las principales novedades de este portal de Internet es que ofrece la información en seis idiomas diferentes de manera simultánea. "Queremos que sea útil y dinámica, que muestre a una ciudad viva y que se actualice diariamente bajo la gestión de la Sociedad de Turismo", destacó Alonso.

En el apartado 'Zamora Visión' los usuarios podrán visionar todos aquellos vídeos, reportajes y presentaciones de actividades relacionadas con Zamora, además de emisiones en tiempo real que se podrán ver desde cualquier lugar del mundo. Los medios de comunicación también dispondrán de un apartado de notas de prensa, fotografías de eventos y reportajes. Igualmente, los ciudadanos podrán descargar, una vez a mes, un magazine en el que encontrarán toda la información turística de interés sobre la ciudad.

Además, los propios zamoranos también pueden ayudar a la mejora diaria de esta página gracias a la "Fototeca", en la que podrán colgar fotografías de la ciudad que tengan un mínimo de 25 años de antigüedad.

Otra de las grandes novedades para impulsar la comercialización de Zamora a nivel nacional e internacional es la "Central de Reservas" que estará operativa antes del verano. A través de esta opción, los turistas "podrán reservar todos aquellos recursos imprescindibles para su viaje, como hoteles, restaurantes y entradas para espectáculos, gracias a la colaboración de Segitur", indicó el concejal.

En los pocos días que lleva funcionando, añadió Alonso, "ya hemos conseguido 19.900 referencias indexadas en Google, por lo que cuanta más gente entre más alto será el posicionamiento de la página en los buscadores de Internet", subrayó.