La Consejería de Cultura y Turismo organiza en Turinterior dos días de jornadas técnicas sobre el sector

MÉRIDA, 23 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura ha organizado dos días de jornadas técnicas sobre Turismo, en las que se han analizado diversos aspectos del sector.

Estas jornadas, celebradas en la décimo segunda edición del Certamen Profesional del Turismo de Interior y Naturaleza (Turinterior), que se celebra estos días en Don Benito (Badajoz) pretenden ser un punto de encuentro y de debate para empresas y profesionales.

Durante el pasado jueves se abordaron temas como 'La Q de calidad', 'El futuro del Turismo de Negocios', 'La eficiencia energética en la empresa turística: una herramienta de ahorro y competitividad' o los 'Nuevos sistemas de Comercialización', informó la Junta en nota de prensa.

En la jornada del viernes, el contenido estuvo dedicado a analizar la situación actual de la hostelería y la restauración de Extremadura, así como las ayudas que la Administración proporciona al sector.

Turinterior, que se desarrolla en Don Benito desde el pasado día 21 y se clausurará mañana domingo, "continúa siendo un referente para el sector turístico y un lugar de encuentro obligado para profesionales y consumidores".

Este año, añade el Gobierno regional en su nota, han participado un total de 90 expositores frente a los 79 que lo hicieron en 2008.