La Consejería de Turismo financia la creación de una página web de promoción turística del Valle

ATEVAS organizará en Soba la I Fiesta Nacional de la Espeleología y pretende conseguir el Récord Guinnes del cocido montañés más grande SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)

La Asociación Turística de Empresarios del Valle de Soba (ATEVAS) contará con una página web corporativa de información turística gracias a la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. El consejero Francisco Javier López Marcano y la presidenta de ATEVAS, Marta García Martínez, firmaron hoy un convenio de colaboración según el cual la Consejería financiará el diseño, construcción y puesta en funcionamiento de la página.

En el acto de la firma, que tuvo lugar en la Consejería, también estuvieron el alcalde de Soba, Julián Fuentecilla, y representantes de la asociación turística.

La nueva página en Internet dedicada al Valle de Soba ha sido diseñada por Match Diseño Publicidad y entre sus contenidos destacan una completa información con todos los recursos naturales, paisajísticos y culturales del valle, así como los principales puntos de interés y visitas turísticas de la zona.

Los contenidos se completan con una reseña y descripción de la veintena de establecimientos (alojamientos y restaurantes, principalmente) que integran ATEVAS, prácticamente la totalidad de los empresarios turísticos del municipio.

Cada empresario tendrá la oportunidad de ofrecer una cumplida información sobre promociones y ofertas de sus negocios así como de mostrar en la base de datos de la página la disponibilidad de alojamiento, precios, etcétera.

En este sentido, López Marcano destacó que esta página representa "un magnífico instrumento de promoción de uno de los municipios cántabros con mayor riqueza y patrimonio paisajístico y natural", y da respuesta "a la necesidad de amoldarse a las nuevas vías de comunicación e información que requiere el sector con las nuevas tecnologías".

Por su parte, el alcalde de Soba y la presidenta de ATEVAS se mostraron muy satisfechos porque la página web "ayudará a dar a conocer el municipio" y contribuirá a dinamizar los negocios de los empresarios turísticos de Soba.

La iniciativa se suma a la publicación de un folleto genérico sobre Soba y su oferta turística y de alojamientos que acaba de editar la asociación de empresarios, que, "pese a ser un colectivo incipiente, está trabajando en diferentes proyectos e iniciativas que dinamicen económica y turísticamente el valle", subrayó García.

FIESTA NACIONAL DE LA ESPELEOLOGÍA

Entre las iniciativas puestas en marcha, ATEVAS organizará en Soba la I Fiesta Nacional de la Espeleología, con la intención de reunir en el municipio a todos los profesionales y aficionados de España y que contará con la colaboración de la Federación Cántabra.

Al respecto, la presidenta de la agrupación subrayó que Soba "tiene que ser el punto de encuentro de los espeleólogos de todo el territorio nacional porque cuenta con el sistema de El Mortillano, el más largo de España, con 114 kilómetros, y en su subsuelo guarda la segunda red de cuevas más grande de Europa".

Otro de los proyectos que barajan es conseguir el Récord Guinnes del cocido montañés más grande.