La Costa del Sol incrementa su oferta turística con 328 apartamentos turísticos en Manilva

MANILVA (MÁLAGA), 13 (EUROPA PRESS)

El grupo francés Pierre & Vacances presentó esta mañana en Manilva (Málaga) su complejo de apartamentos turísticos Terrazas Costa del Sol, que incrementan la oferta existente en la provincia con 328 apartamentos completamente equipados.

A la inauguración asistió el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, quien aseguró que con la implantación de esta cadena en el municipio malagueño, "se estrecha la relación laboral, comercial y turística entre Francia y Andalucía.

Estos 328 apartamentos están integrados en un 'resort' calificado con cuatro soles y que combina el turismo con la industria inmobiliaria, fórmula que el consejero delegado del grupo en España, José María Pons, destacó como "clave del éxito de esta firma" que nació hace 40 años y que "comercializa los apartamentos y gestiona los alquileres".

Según Pons, Pierre&Vacances "democratiza las vacaciones y las facilita para las familias, especialmente con hijos, que pueden encontrar problemas a la hora de planificar su tiempo libre".

Por su parte, el consejero de Turismo felicitó al grupo por mantener su "espíritu emprendedor en momentos tan difíciles como estos", y aseguró que con la apertura de este complejo se estrechan los lazos entre Francia y Andalucía, tarea para la que la Junta "está invirtiendo más de un millón de euros en un plan de comunicación destinado al público francés".

Para Alonso, 'Terrazas Costa del Sol' "representa fielmente los objetivos que compondrán el nuevo decreto de apartamentos turísticos de Andalucía, un texto que mejorará el ámbito de actuación de esta especialidad y que está próximo a ver la luz".

La alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz (IU), que hizo entrega de la insignia de la ciudad al consejero, resaltó la importancia que el nuevo complejo tendrá para aumentar "la oferta turística de la localidad".

Con él la empresa "estrena" su resort más "emblemático" en España, situado en el termino municipal de Manilva, cerca de Sotogrande. Además de los apartamentos cuenta con piscina, vistas panorámicas al Mediterráneo, y espacios propios para la práctica deportiva, un parque infantil y un teatro al aire libre.

Este grupo suma con éste un total de siete complejos vacacionales en España, situados a lo largo de la costa mediterránea, lo que supone cerca de un millar de apartamentos, según indicaron desde el grupo, que facturó el pasado año 1.424 millones de euros y obtuvo un resultado neto de 73,4 millones.