La cuarta edición del Vinobús amplía a seis sus rutas e incluye 'La Rioja Tierra Abierta'

LOGROÑO, 20 (EUROPA PRESS)

La cuarta edición del Vinobús, cuyas salidas comenzarán el 4 de julio (sábado), duplicará sus rutas (hasta llegar a seis) e incluirá la exposición 'La Rioja Tierra Abierta. Pecado. Penitencia. Perdón'.

La consejera de Turismo, Aránzazu Vallejo, presentó hoy la edición de este año del autobús turístico del vino, Vinobús. La iniciativa, de La Rioja Turismo, prevé salidas todos los fines de semana hasta el 8 de noviembre.

Las rutas que se ofrecen son 'El vino, el Camino de Santiago, La Rioja Tierra Abierta y el Jubileo'; 'El vino y la herencia romana en La Rioja'; 'El vino, la Sonsierra y los templarios en La Rioja'; 'El vino, la tradición monástica y las nuevas bodegas'; 'El vino, su crianza y sus sensaciones'; y 'El vino y los grandes nombres de Rioja'.

Las rutas se han organizado buscando el maridaje de los recorridos culturales y paisajísticas con las visitas a bodegas. Se trata, explicó Vallejo, de ofrecer la posibilidad de conocer La Rioja, disfrutando de distintos recorridos, y acercarse a las bodegas. Todo con la "comodidad" de ir en autobús.

En ediciones anterior, aportó, las salidas iban siempre con las diecinueve plazas cubiertas. En total, son ya 3.200 las personas que han disfrutado de la experiencia.

La consejera especificó que el público que acude al 'Vinobús' son tanto turistas que han conocido la iniciativa, por ejemplo, en el hotel; como riojanos a los que visita un grupo de amigos de fuera, y que se aprovechan de la posibilidad de hacer una ruta sin coger el coche.

Cada senda tiene un hilo conductor, un eje temático propio, que posibilita a los turistas conocer diferentes bodegas y localidades de La Rioja. Durante el trayecto una guía oficial acompañará al grupo y ofrecerá explicaciones de todos y cada uno de los recursos turísticos de La Rioja visitados, animando a los turistas a conocer otros rincones riojanos.

Un total de dieciséis bodegas, pertenecientes al programa de bodegas con visita turística del Gobierno de La Rioja, participan en el Vinobús y al finalizar la visita por sus respectivas instalaciones ofrecerán a los participantes una degustación de sus vinos y un aperitivo.

Las rutas del autobús turístico se celebrarán los sábados y domingos con salida desde la Concha del Espolón a las 10.00 horas y hora de regreso en torno a las 15.00 horas. Los tickets podrán adquirirse al precio de 19 euros a través de la página web www.vinobus.com o en la Oficina de Turismo del Gobierno de La Rioja.

La Rioja Turismo ha editado más de 25.00 folletos para dar a conocer este servicio, que se repartirán en los hoteles riojanos, la Oficina de Turismo del Gobierno de La Rioja y el resto de oficinas de información turística de la región.