La designación de Madrid para acoger los Juegos permitiría reactivar la economía, según la Mesa del Turismo

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Mesa del Turismo, coincidiendo con la visita de la delegación del Comité Olímpico Internacional (COI) a Madrid, mostró su apoyo a la iniciativa Madrid 2016, teniendo en cuenta que la posible designación de la capital para acoger los Juegos Olímpicos permitiría una "fuerte" reactivación de la economía y del turismo.

"En unos momentos de incertidumbre para el sector, que se está viendo afectado por la crisis económica, la posible designación de Madrid para albergar los Juegos Olímpicos supondría una fuerte reactivación de la economía española y, en concreto, del turismo", recalcó el presidente de la Mesa del Turismo, Juan Andrés Melián.

Asimismo, Melián consideró que la capital es la candidata "más capacitada" desde el punto de vista turístico, para hacer frente a la "avalancha de visitantes que supone la organización de unos Juegos Olímpicos".

Por otra parte, el presidente de la entidad recordó el apoyo de la Mesa del Turismo a otros grandes eventos deportivos, "como elemento dinamizador del sector turístico", como es el caso de la candidatura de España y Portugal para acoger el Mundial de fútbol de 2018.

Además, la Mesa del Turismo ha respaldado otras iniciativas como el Europeo de baloncesto y la Copa América de vela de Valencia.