La Diputación de Valladolid presenta su oferta turística en el XVIII Salón Internacional de Turismo de cataluña

VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Valladolid está presente, a través del Patronato Provincial de Turismo, en el XVIII Salón Internacional de Turismo de Cataluña (SITC), según un comunicado de la institución recogido por Europa Press.

Asimismo, la Diputación, que forma parte del expositor que la Junta de la Comunidad tiene en la feria, tiene el objetivo de "ofertar los diferentes recursos y productos turísticos de calidad con los que cuenta la provincia y promocionarlos en el 'mercado' catalán".

El salón, que se celebra en Barcelona desde hoy hasta el próximo domingo 29 de abril, tiene un caracter anual y aunque se trata de un certamen profesional está dirigido también al público general.

No obstante, tras una trayectoria de 17 años, el SITC es una feria "totalmente consolidada y líder en España" (200.000 personas visitaron la edición anterior de 2008).

En este sentido, según los datos estadísticos que periódicamente proporcionan las oficinas de turismo de la provincia de Valladolid, el número de turistas catalanes suponen, junto con Madrid y resto de provincias de Castilla y León, una de las cifras más elevadas en cuanto a número de consultas que se realizan en ellas.

La oferta turística de la provincia de Valladolid y el amplio abanico de recursos con los que cuenta estará presente en la feria de Barcelona a través del diverso material promocional turístico que será distribuido, tanto al visitante profesional como al público final de la feria: rutas turísticas, centros turísticos de la Diputación, ocio y naturaleza, gastronomía y enoturismo, fiestas de interés turístico, turismo rural, Semana Santa o el Camino de Santiago.

Junto al Patronato Provincial de Turismo de Valladolid, en el expositor de la Junta de Castilla y León en STIC estarán también representados los patronatos de turismo de Avila, Burgos, León, Palencia, El Bierzo, Segovia, Salamanca, Zamora y Soria. También expondrán las Asociaciones Aedave, Acaltur, Atacyl, Aclap y la Federación de Empresarios de Hostelería de Castilla Y León. Asimismo estarán presentes en Barcelona las empresas de alojamiento turísticos (hoteles, camping y casas rurales), Agencias de Viaje y Centrales de Reserva.