La Diputación invertirá casi 11 millones de euros en los próximos cinco años en 33 obras hidráulicas

ALICANTE, 14 (EUROPA PRESS)

El pleno ordinario de la Diputación de Alicante correspondiente al mes de mayo aprobó hoy, por unanimidad, el proyecto de convenio que suscribirán la institución provincial y la Conselleria de Medio Ambiente, Urbanismo y Agua para acometer un total de 33 actuaciones en materia hídrica en diferentes municipios de la provincia, en las que la Diputación invertirá casi 11 millones de euros, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la institución provincial.

Este convenio de carácter quinquenal permitirá la ejecución del II Plan Director de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales que contará con un presupuesto total de 27.441.700 euros, de los cuales, la Diputación de Alicante aportará casi 11 millones de euros.

Esta iniciativa persigue "completar la dotación de redes de saneamiento", así como "mejorar, ampliar y acondicionar las instalaciones de depuración existentes".

El diputado de Ciclo Hídrico, Francisco Javier Pérez Trigueros, indicó que "estas actuaciones se desarrollarán a lo largo y ancho de la provincia, actualizando así depuradoras cuya tecnología ha quedado obsoleta, construyendo nuevas depuradoras en pequeños núcleos de población y, por otra parte, eliminando vertidos que pueden ser perjudiciales para los acuíferos y la escasez de agua que tenemos en la provincia".

ASOCIACIÓN RUTA DEL VINO

Por otra parte, en la sesión plenaria también se aprobó la incorporación del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca a la Asociación Ruta del Vino de Alicante.

El vicepresidente del organismo turístico, Domingo Soler, señaló que "la Ruta del Vino, que en algunas zonas de España ya empieza a ser una realidad, se convierte en un elemento dinamizador más, para introducir en el tejido productivo de la provincia de Alicante y en la línea de los nuevos yacimientos de empleo".

La Diputación de Alicante, a través del Patronato Provincial de Turismo, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Alicante y los Ayuntamientos de Pinoso, Monóvar, Algueña, Petrer y Hondón de los Frailes han promovido la creación de la 'Ruta del Vino de Alicante' bajo la fórmula de asociación.

El desarrollo del producto denominado 'enoturismo' a través de la acreditación de este territorio como 'Ruta del Vino de España' consolida el papel de Alicante como "Destino vitivinícola", concluyó el vicepresidente del Patronato de la Costa Blanca.