La EMT estima que 500.000 pasajeros usarán al año la nueva línea 21 que une S'Arenal con el aeropuerto de Son Sant Joan

PALMA DE MALLORCA, 06 (EUROPA PRESS)

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) puso hoy en funcionamiento la línea 21, que une S'Arenal con el aeropuerto de Palma, Son Sant Joan, y estimó que alrededor de 500.000 pasajeros la utilizarán anualmente. Una línea que tendrá una frecuencia de 30 minutos durante la temporada de verano y que en invierno se incrementará hasta los 60 minutos.

En rueda de prensa, la gerente de la EMT, Fuensanta París, informó de que la salida de esta nueva línea se realizará desde la terminal de llegadas del aeropuerto, desde donde avanzará en un trayecto paralelo al de la actual línea 25, es decir, Camino de Can Pastilla, la calle Manuela de los Herreros, Marbella, Llaut, Trasimeno hasta llegar a la Avenida Nacional, en S'Arenal.

Por otra parte, el bus que lleva de vuelta al aeródromo iniciará su recorrido por la Avenida Nacional, avanzará por la Carretera Militar, Avenida América, Llaüt, Marbella, Ses Fontanelles, Tramuntana, Camino de Can Pastilla, hasta llegar a la terminal de salidas, desde donde después alcanzará su destino en la terminal de llegadas.

En cuanto a los horarios de esta nueva línea, París detalló que el primer autobús saldrá tanto de S'Arenal como de Son Sant Joan a las 7.00 horas. Por el contrario, la última salida desde el aeropuerto será a las 00.30 horas, mientras que desde la zona de la Playa de Palma saldrá a las 01.00 horas.

10.000 FOLLETOS Y 400 CARTELES

Con el objetivo de dar a conocer este nuevo servicio que dará cobertura a una gran parte de la Playa de Palma, la EMT repartirá un total de 10.000 folletos así como 400 carteles para que tanto residentes como turistas sepan cómo funciona esta línea y desde donde pueden cogerla.