La Escuela de Turismo y el ICTE en Asturias firman un convenio que apuesta por "una línea formativa de calidad"

OVIEDO, 04 (EUROPA PRESS)

El director de Formastur, empresa propietaria de la Escuela Universitaria de Turismo de Asturias, Luis Valdés y el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) en Asturias, Alberto Martínez firmaron un convenio de colaboración que pretende el desarrollo de la competitividad en el sector turístico asturiano.

"Se trata de una colaboración que se viene realizando desde siempre y que sumada a la certificación de Calidad Turística de otras 111 entidades pretenden confirmar a Asturias a la cabeza de las regiones de España que ofrecen turismo de calidad", expresó Martínez.

Por su parte, Luis Valdés manifestó su agradecimiento y reiteró que se trata de una apuesta formativa en "la línea de la calidad". "Acuerdos como este son una reafirmación de que la calidad en el turismo es importante", añadió el director de la empresa asturiana de Formación y Consultoría Empresarial.

Asimismo, Valdés adelantó que la nueva dirección de la escuela presentará durante el próximo mes el nuevo plan para dos o tres años que pretende ser un "referente formativo". "Buscaremos ampliar la colaboración con escuelas extranjeras, ofreciendo formación en Asturias a nuestros alumnos con posibilidad de prácticas fuera de la región", agregó Luis Valdés.

Ante las preguntas de los periodistas sobre datos relacionados con el turismo durante el pasado puente, el presidente del ICTE en Asturias, Alberto Martínez, prefirió no pronunciarse y dejar que esos datos los faciliten otro tipo de entidades que "se dedican más a ese tema".

Sin embargo, destacó que el sector turístico en Asturias cuenta con "buena salud", siendo un sector pujante que supone el 10 por ciento del Producto Interior Bruto de la región.

"Hay zozobras en estos momentos de crisis, pero tal vez, el sector aguante mejor que otros porque en los últimos años ha desarrollado músculo y ha trabajado mucho por la calidad", expuso Alberto Martínez.

Finalmente, Luis Valdés comentó que, por su parte la salud de la Escuela Universitaria de Turismo de Asturias no es del todo mala con "buena disposición", aunque sufre un descenso desde hace dos o tres años motivado por los índices bajos de natalidad.