La Fecao espera que la iniciativa 'Islas Canarias 2020' suponga "una renovación efectiva de la oferta de ocio" canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

La Federación Canaria de Ocio y Restauración (Fecao) ha esperado hoy que la iniciativa turística 'Islas Canarias 2020', que presentó el lunes el Gobierno de Canarias, se traduzca en "una renovación efectiva de la oferta de ocio del archipiélago canario", según informó la patronal en nota de prensa.

En este sentido, la Fecao quiso mostrar su apoyo a este nuevo modelo turístico ya que consideró que "por primera vez refleja la importancia que tiene para el sector turístico la oferta de ocio, los productos especializados y otros servicios como el golf, el ocio marítimo o la gastronomía".

Asimismo, la patronal recordó que desde hace tiempo está demandando "la renovación en el sector turístico y la promoción del ocio como actividad principal en las islas", por lo que valoró "muy positivamente la iniciativa que presenta el Gobierno de Canarias y que incentiva al empresariado a mejorar la calidad de su servicio y adaptar el mismo a las necesidades y expectativas del nuevo perfil de turista".

Según la Federación, "las nuevas tecnologías, la multioferta, los nuevos patrones de consumo, el turismo gastronómico y los múltiples modelos de familia requieren que el sector se renueve y busque fórmulas para que Canarias continúe siendo un destino estable para el turismo extranjero y también el peninsular".

Para ello, la Fecao aseguró que "ya tiene diseñado un nuevo modelo empresarial que responde al cambio socio-económico que ha experimentado el sector turístico" y está poniendo en marcha "iniciativas enfocadas a dinamizar la oferta y a mejorar la calidad del servicio".

Por tanto, la patronal animó al Ejecutivo canario a continuar en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio "que se traduzcan a medio y largo plazo en la creación de empleo estable en el sector y en la sociedad canaria".