La FEHV premia a Turespaña y Turisme por la colaboración entre Gobierno central y autonómico para la promoción turística

VALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) organiza esta noche la II Edición de la Gala de la Hostelería valenciana, en la que se concederán los III Premios a la Hostelería Valenciana. El director de Turespaña, Antonio Bernabé, y la consellera de Turisme, Angélica Such, recibirán un premio conjunto que reconoce la colaboración institucional entre el Gobierno central y el autonómico para la promoción turística y la lucha contra la crisis en el sector, según informaron en un comunicado fuentes de la Federación.

El acto tendrá lugar en Feria Valencia, coincidiendo con el certamen Gastrónoma, la Semana de la Alimentación, una nueva marca conjunta que reúne las cuatro grandes ferias de la alimentación (Restalimed, Euroagro, Espaidolç i Vinoélite).

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia ha colaborado activamente en la organización de Restalimed, la Feria de la Hostelería y estará presente con un stand en el que además de la información sobre los servicios y los cursos que ofrece la FEHV, los profesionales y empresarios del sector podrán recibir asesoramiento técnico para sus negocios en tiempos de crisis, así como conocer algunas de las actividades y proyectos que se están desarrollando actualmente entre el colectivo empresarial hostelero o la gestión de todas las líneas de ayudas incluidas en al Plan de Competitividad del Sector Turístico convocadas y promovidas desde la Conselleria de Turisme, entre otros.

Durante la Cena de Gala de la Hostelería de Valencia, que reunirá a representantes e invitados del sector hostelero valenciano, la FEHV concederá los III Premios a la Hostelería Valenciana, unos galardones cuyo valor simbólico constituye una declaración de principios del colectivo hostelero para "transmitir un mensaje de agradecimiento y de reconocimiento al compromiso empresarial e institucional".

En esta ocasión, la Federación reconocerá la colaboración institucional entre el Gobierno central y el autonómico en favor del Turismo valenciano. Este galardón reconoce el "importante papel que tienen las administraciones y las instituciones en la dinamización de un sector eminentemente transversal, que integra al ocio ciudadano, la hostelería y el turismo en su conjunto, y que afecta a la práctica totalidad de las competencias de los organismos de la administración, en los que la capacidad de liderazgo y la voluntad de diálogo de los representantes políticos son "fundamentales para el éxito de su gestión política".

Según la entidad, la concesión de un premio de estas características "en un momento como el actual de profunda crisis económica y sectorial" tiene como objetivo demostrar "la capacidad de liderazgo y el buen hacer de los responsables políticos, dejando a un lado la rivalidad política, en favor de la defensa y la proyección de un sector como el turístico que constituye uno de los principales pilares de la economía de la Comunitat Valenciana".

Asimismo, la FEHV ha otorgado el Premio a los 25 años de Asociacionismo, que reconoce a todos aquellos asociados que cumplen 25 años de pertenencia a la Federación de Hostelería de Valencia y que representan los auténticos pilares del asociacionismo valenciano al Restaurante El Tinell de Calabuig; el Restaurante Santa Cruz y Quick Meals Iberica, S.A. Burger King.

También ha sido galardonada la tercera generación de la familia Martí, del restaurante Civera Centro, que ha recibido el Premio al empresario promesa del sector turístico, que reconoce la confianza en el futuro del sector simbolizado por los nuevos empresarios que se incorporan al mismo o a las segundas y terceras generaciones de empresarios hosteleros que dan continuidad a las empresas familiares hosteleras más consolidadas del empresariado valenciano.