La Feria de Turismo de Madrid cerró su XXIX edición con 221.000 visitantes

  • Madrid, 12 feb (EFE).- La XXIX edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), que cerró sus puertas el pasado 1 de febrero, recibió 221.000 visitantes, de los que 136.177 fueron profesionales del sector, informó hoy la organización.

La Feria de Turismo de Madrid cerró su XXIX edición con 221.000 visitantes

La Feria de Turismo de Madrid cerró su XXIX edición con 221.000 visitantes

Madrid, 12 feb (EFE).- La XXIX edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), que cerró sus puertas el pasado 1 de febrero, recibió 221.000 visitantes, de los que 136.177 fueron profesionales del sector, informó hoy la organización.

El certamen reunió a las figuras más representativas de la industria turística en torno a la oferta de 11.576 empresas expositoras procedentes de 170 países y regiones, distribuidas en casi 90.000 metros cuadrados del parque ferial de Madrid (IFEMA).

Según datos de la Feria, el 42 por ciento de los participantes profesionales eran cargos con alto poder de decisión.

De este modo, el Salón sigue siendo un sólido referente para el sector turístico español y también para el ámbito internacional, según los organizadores.

En la XXIX edición de FITUR el 50 por ciento de los expositores representaban a la oferta nacional, mientras que la otra mitad pertenecían a propuestas extranjeras.

La presencia internacional se vio reforzada en esta convocatoria con la participación de tres nuevos países: Bosnia-Herzegovina, Nigeria y Gabón.

FITUR contó asimismo con la presencia de 35 ministros y viceministros de Turismo, entre otros altos representantes, que utilizaron la feria para reunirse con las principales entidades internacionales, como la Organización Mundial del Turismo, y con los inversores de mayor potencial para sus países.

De forma paralela a la actividad comercial de la Feria se celebraron varias jornadas técnicas, como la III convocatoria de FITURTECH, centrada en las aplicaciones del entorno 3.0 a la industria turística, y unas conferencias para mostrar las herramientas que proporciona el search marketing al sector.

Por su parte, la décima edición del Salón de Reuniones y Viajes de Incentivos (FITUR CONGRESOS) ha congregado a 153 empresas vendedoras nacionales con 201 compradores de 37 nacionalidades.

Toda esta intensa actividad ha generado gran repercusión mediática, y en esta convocatoria se han acreditado 8.470 periodistas de 59 países.