La industria turística cree que no está en crisis porque es una "necesidad vital"

LLEIDA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del Salón Internacional de Turismo de Catalunya, Ramon Bagó, aseguró hoy en Lleida que "el turismo no está en crisis porque es una necesidad vital", aunque cree que la crisis afectará el sector "como afecta a todos los sectores". También reconoció que la tendencia actual es de hacer vacaciones más cortas y económicas o bien en casa de familiares.

Bagó hizo estas declaraciones durante la presentación de las novedades de las empresas y entidades de Lleida al Salón Internacional de Turismo de Catalunya (SITC), que se celebrará en Barcelona del 16 al 19 de abril. Bagó confía que la situación favorezca el turismo de proximidad "a toda Catalunya y en especial a Lleida".

De hecho, en esta edición del salón habrá menos estantes internacionales y más catalanes. Para llamar la atención de los turistas, en el salón se ofrecerán packs de descuento y áreas "a medida" del viajero como la segunda edición del 'Pink Corner', dedicado al turismo gay. El salón tendrá una superficie de 43.000 metros cuadrados y 1.300 expositores.