La investigación interna sobre la caída del telesilla no aprecia negligencia

  • Granada, 3 abr (EFE).- Las primeras conclusiones de la investigación interna sobre las causas que motivaron la caída de un telesilla en Sierra Nevada con el resultado de 23 heridos descartan en principio que se debiera a una negligencia y apuntan a que las labores de mantenimiento del remonte estaban en regla.

La investigación interna sobre la caída del telesilla no aprecia negligencia

La investigación interna sobre la caída del telesilla no aprecia negligencia

Granada, 3 abr (EFE).- Las primeras conclusiones de la investigación interna sobre las causas que motivaron la caída de un telesilla en Sierra Nevada con el resultado de 23 heridos descartan en principio que se debiera a una negligencia y apuntan a que las labores de mantenimiento del remonte estaban en regla.

Así lo ha indicado hoy Francisco Cuenca, vicepresidente de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal, durante la firma de varios convenios para la práctica del esquí.

Según Cuenca, la comisión de investigación constituida por Cetursa, la Consejería de Obras Públicas y la empresa fabricante del telesilla sigue adelante con la investigación a la espera de recibir, para incorporarlos, los informes encargados al Colegio de Ingenieros Industriales de Sevilla y a una empresa especializada.

Esos informes permitirán evaluar cuestiones relacionadas con las causas de la caída, como una posible fatiga de los materiales, según Cuenca, quien ha precisado que la pretensión de Cetursa es identificar los elementos que pudieron influir en el accidente para adoptar las medidas necesarias que eviten que se repita.

Según ha dicho, las primeras conclusiones de la investigación descartan en principio que el accidente, ocurrido el pasado 2 de marzo, esté relacionado con alguna negligencia y apuntan a que el procedimiento para el mantenimiento del remonte estaba "en regla".

Cetursa, que confía en que la investigación concluya en breve con la incorporación de los dos informes pendientes, se mantiene en contacto permanente con los afectados -ninguno de los cuales permanece hospitalizado- para atender sus reclamaciones a través de la compañía de seguros, ha explicado Cuenca.

Al respecto, el director de Cetursa, Mariano Gutiérrez Terrón, ha subrayado el hecho de que ya se esté llegando a acuerdos con los que presentaron reclamaciones (sólo tres de los afectados se personaron en el juzgado) y que el accidente no causara daños "irreversibles".