La Junta de Extremadura destaca el turismo de naturaleza como "una apuesta de futuro"

DON BENITO (BADAJOZ), 21 (EUROPA PRESS)

El director general del Medio Rural de la Junta de Extremadura, Guillermo Crespo, destacó hoy la importancia del sector turístico de naturaleza en momentos de crisis como el actual, y resaltó que éste supone además "una apuesta de futuro".

Según indicó durante la inauguración oficial del Certamen Profesional del Turismo de Interior y la Naturaleza-Turinterior, en la Feval de Don Benito (Badajoz), el turismo de naturaleza en Extremadura "está significando ser uno de esos grandes sectores que no sólo no descienden sino que aumentan en estos tiempos tan complicados para la economía", por lo que, "es una apuesta de futuro".

Además, con motivo de la inauguración también del Espacio Alternativo de la Naturaleza: Forestal, Caza y Pesca, y el Salón de la Vida Sana, Belleza y Bienestar-Vitalex, comentó que existe una industria entorno a la conservación de la naturaleza y una generación económica en torno a la "apuesta" que ha realizado la Administración por conservar el patrimonio natural.

Sobre Turinterior, el director general destacó el "impulso" que ha adquirido el certamen, que cuenta con más de 300 empresas, y en este sentido indicó que el turismo de interior está "desafiando la ley de la gravedad económica", que está "consolidándose" en la región, que según dijo "lleva mucho tiempo uniendo el binomio turismo y naturaleza".

Con respecto a Vitalex, indicó que viene a cerrar un círculo "claramente diseñado" reconociendo un estilo de vida basado en "la calidad, la vida sana y del bienestar", según informó Feval en nota de prensa.