La Junta reunirá a más de 400 agentes de viajes en unas jornadas en Castilla y León, Asturias y Cantabria

MÁLAGA, 30 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía reunirá a alrededor de 420 agentes de viajes en Castilla y León, Asturias y Cantabria en las jornadas profesionales que viene celebrando para la presentación del destino Andalucía en España. Los encuentros se desarrollarán desde el lunes próximo y hasta el 7 de mayo.

La cuarta fase de esta iniciativa comenzó el pasado mes de febrero y está incluida en el Plan de Acción 2009 de Promoción y Comercialización Turística de la Consejería de Turismo andaluza. Estas jornadas han visitado ya las regiones de Castilla-La Mancha, La Rioja y Galicia.

La acción se centra en ciudades medias del país, con el propósito de consolidar a Andalucía como destino líder para los turistas nacionales. En esta ocasión, el Gobierno andaluz presentará directamente la oferta de la Comunidad Autónoma a los profesionales turísticos de León, Oviedo, Gijón y Santander, según informaron desde la Junta en un comunicado.

Está prevista la presencia de 120 agentes de viajes en León, otros 120 en Oviedo, 80 en Gijón y alrededor de un centenar en Santander. En estas poblaciones se llevará a cabo un taller de trabajo y una cena, con la participación de unas 50 empresas andaluzas del sector y los patronatos provinciales de Turismo.

VIAJEROS Y ESTANCIAS

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante el año pasado 238.887 viajeros de Castilla y León, quienes realizaron 781.972 pernoctaciones con una estancia media de 3,3 días.

Por otra parte, los 85.000 viajeros asturianos alojados en la Comunidad sumaron 273.000 estancias, con una estancia media de 2,6 días, mientras que de Cantabria procedieron 55.000 turistas y realizaron 144.000 pernoctaciones. En este caso, la estancia media fue de 2,6 días.