La llegada de turistas nacionales a Gran Canaria crece un 11% en abril

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)

Gran Canaria ha logrado alcanzar un incremento del 11 por ciento en la llegada de turistas nacionales a la isla en el pasado mes de abril, según los últimos datos difundidos hoy por el Instituto Estadístico de Canarias.

Así, según informa el Patronato de Turismo en un comunicado, la Encuesta de Entrada de Pasajeros Nacionales del ISTAC registra la entrada de 52.202 visitantes españoles a Gran Canaria en este mes, con un crecimiento de 5.182 turistas respecto a abril del año anterior.

Gran Canaria ha sido la única isla en la que ha crecido el turismo nacional, que en el conjunto de la región vio descender en un 11,5 por ciento el número de turistas procedentes de la Península.

En lo que respecta al turismo extranjero, según los datos de AENA, prácticamente se mantuvo en la entrada directa desde sus lugares de origen (-0,6%), y creció un 17,8 por ci el volumen de extranjeros que se trasladó a Gran Canaria en vuelos nacionales.

De forma global, la suma de visitantes nacionales y extranjeros sitúa a Gran Canaria en un aumento del número de turistas durante el pasado mes de abril respecto al año anterior del 2%, lo que supone 5.301 visitantes más, frente a una caída media regional del -8%.

El presidente del Patronato de Turismo, Roberto Moreno, considera que "se trata de una buena noticia, sobre todo teniendo en cuenta que se produce en este momento de crisis internacional", y añadió que, en cualquier caso, "vamos a seguir reforzando las acciones promocionales tanto en la Península como en el resto de mercados para intentar que el destino siga consolidándose de cara a los próximos meses".

MÁS DE 350 ANUNCIOS

En este sentido, el consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica recordó que la se inició la campaña nacional en la que más de 350 anuncios de Gran Canaria promocionan los atractivos turísticos de la isla en Madrid.

Se trata de una campaña puesta en marcha por el Patronato de Turismo de Gran Canaria, en colaboración con Viajes Iberia, cuyo objetivo es captar al turista nacional de cara a la temporada de verano. Roberto Moreno recordó al respecto que "está reforzando las acciones encaminadas a captar al turista indeciso, aquel que espera hasta el último momento para decidir sus vacaciones".

En el caso del turista peninsular, la campaña se ha centrado en vender las excelencias de la isla recurriendo al calificativo 'Gran', de tal forma que invita al potencial viajero a acudir a un 'Gran Destino' para pasar unas 'Grandes Vacaciones'.

La campaña se desarrolla desde el pasado 21 de mayo y hasta el próximo 2 de junio, y se realiza en un total de 350 puntos publicitarios de Madrid, tanto en el centro urbano y periferia de la capital española.