La Oficina de Logroño Turismo ha atendido a 69.241 personas en los últimos doce meses

LOGROÑO, 14 (EUROPA PRESS)

La Oficina de Logroño Turismo ha atendido a 69.241 personas en el últimos doce meses. El 83% de los visitantes procedía de España, mientras que el 13% tenía origen en algún país europeo.

Mañana viernes, día 15 de mayo, se cumple un año de la apertura oficial de la Oficina de Turismo de Logroño, aunque las antiguas Escuelas Trevijano comenzaron su actividad desde el 28 de marzo de 2008, según indica el Ayuntamiento en un comunicado.

El balance de los primeros cuatro meses del año se ha saldado con un incremento del 55 por ciento con respecto al mismo periodo de 2008.

Logroño Turismo estableció la pasada Semana Santa su récord de visitantes en un solo día, con 1.044 personas el pasado 10 de abril. El mes de agosto del pasado año es el mes con mayor afluencia de público, un total de 11.611 personas.

La estadística del año 2008 constata un incremento del 43% en el número de visitantes con respecto a 2007.

El equipo de Gobierno valora de forma "altamente positiva" la decisión de trasladar la Oficina de Turismo de Logroño a las antiguas Escuelas Trevijano, lo que ha permitido ofrecer una "mejor atención" a los turistas que se acercan para descubrir la ciudad.

Al mismo tiempo también ha representado un "importante" ahorro al eliminarse el pago de alquileres de locales que mantenía la anterior corporación.

En la presente legislatura, el presupuesto de 'Logroño Turismo', alrededor de 1,2 millones, se dedica exclusivamente a la promoción de la ciudad.