La provincia presenta su oferta de lujo en Dubai para captar turistas de alto poder adquisitivo

MÁLAGA, 5 (EUROPA PRESS)

El Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol y la Cámara de Comercio, así como los ayuntamientos de Málaga y Marbella, acuden a la feria Arabian Travel Market, que se celebra desde hoy y hasta el viernes en Dubai, para presentar la oferta de lujo de la provincia y captar turistas de alto poder adquisitivo.

Además, en esta visita trabajarán sobre las posibilidades de los países del Golfo, teniendo en cuenta la "rentabilidad" de estos clientes hacia la provincia y el potencial turístico de los Emiratos Árabes y de Oriente Medio.

Los objetivos son la captación de un constante flujo turístico, con especial incidencia en Málaga ciudad y Marbella destacando la calidad de la provincia y la diversidad de productos existentes en respecto a segmentos como sol y playa, golf, turismo urbano y cultural, de compras, de salud y bienestar, de reuniones e incentivos.

Se trata de turistas de alto poder adquisitivo que demandan hoteles de cinco estrellas y cinco estrellas gran lujo. En este sentido, hay que señalar que la Costa del Sol cuenta con la mayor concentración este tipo de hoteles de toda España, manifestaron.

La Costa del Sol dispone de una amplia oferta de servicios de lujo desde restaurantes a servicios de coches de alquiler, tiendas de primeras marcas y diseñadores de primeras marcas y alta joyería, todos ellos servicios muy demandados por estos turistas, especialmente si se tiene en cuenta que destinan gran parte de su presupuesto de viaje a las compras, no sólo para ellos sino también para sus familias.

FERIA

En el transcurso de la feria las instituciones contarán con un amplio mostrador en el que estarán once empresas malagueñas, y en el que se mantendrán importantes citas y encuentros con touroperadores y empresarios de la zona, así como con representantes de las líneas aéreas que pueden operar con Málaga en un futuro.

Entre las empresas que forman parte de la delegación malagueña figuran hoteles de cinco estrellas, agencias receptivas muy demandadas por este tipo de clientes así como instalaciones deportivas marbellíes.

Además de conocer en profundidad la oferta de Dubai, como competidora del destino Costa del Sol, la delegación participará en diferentes actos entre los que figura un almuerzo de trabajo ofrecido por la Cámara de Comercio de Dubai y la asistencia a un seminario sobre la introducción de nuevas conexiones aéreas con la zona.

Los representantes malagueños asistirán a la ceremonia de bienvenida y a la inauguración de la feria así como a otras visitas a instalaciones hoteleras de prestigio en este destino. Además, la Cámara de Comercio y el Patronato de Turismo ofrecerán una cena de clausura en la que participarán empresarios del sector turístico de la provincia.

El Ayuntamiento de Málaga, la Cámara de Comercio, el Patronato de Turismo y el Consistorio de Marbella "aúnan esfuerzos con el objetivo principal del establecimiento de acciones y de mecanismos reales para avanzar en el fortalecimiento de las relaciones empresariales y turísticas entre Málaga y los Emiratos Árabes y Oriente Medio", precisaron desde el Patronato en un comunicado.