La Rioja acude a 'Expovacaciones' y apuesta por acciones promocionales a turoperadores para abrir nuevos mercados

LOGROÑO, 24 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, a través de La Rioja Turismo, promocionará la región como destino turístico en la feria 'Expovacaciones' de Bilbao y reforzará su política de acciones promocionales dirigidas a turoperadores con el fin de abrir nuevos mercados turísticos para La Rioja y "reforzar los ya existentes", según informó hoy la directora general de Turismo, Mónica Figuerola.

La presencia riojana en Expovaciones, que se celebrará del 7 al 10 de mayo, se traducirá en un stand de 150 metros en el que se ofrecerá información sobre los numerosos recursos turísticos existentes en la Comunidad Autónoma y especialmente sobre los relativos a cultura, naturaleza y congresos.

La Rioja Turismo aprovechará su presencia en esta importante feria para promocionar el Año Jubilar y la exposición 'La Rioja Tierra Abierta. Pecado. Penitencia. Perdón' que se desarrolla hasta el mes de octubre en la localidad de Santo Domingo de la Calzada.

El programa de actividades diseñado por el Gobierno de La Rioja para Expovacaciones incluye una exhibición de artesanía de elaboración de botas de vino el día 7 de mayo y tratamientos de vinoterapia y degustación de peras de la Denominación de Origen Protegida Peras de Rincón de Soto el 9 de mayo. El domingo 10 de mayo, los niños podrán disfrutar en el stand de La Rioja de talleres lúdicos organizados por la Fundación Patrimonio Paleontológico de La Rioja.

El pabellón riojano dispondrá de un sistema de bluetooth que permitirá a los visitantes profesionales descargarse información sobre el turismo del vino en La Rioja.

El salón internacional de turismo y ocio Expovaciones, que este año cumple su trigésima edición y que se desarrolla en el Bilbao Exhibition Center, supone un "importante escaparate para La Rioja", ya que el País Vasco, junto a Madrid y Cataluña, son mercados prioritarios para la promoción turística debido a que la mayor parte de los turistas nacionales que visitan nuestra región proceden de la vecina Comunidad Autónoma.

ACCIONES CON TUROPERADORES

Por otra parte, Figuerola indicó que dentro de las acciones que lleva a cabo 'La Rioja Turismo' para promocionar la región como destino turístico, se han organizado en los próximos meses viajes de familiarización a la región destinados a dos segmentos diferentes de público profesional, turoperadores y medios de comunicación.

Los viajes enfocados a turoperadores tienen como objetivo propiciar la creación de circuitos turísticos que tengan como destino La Rioja, mientras que los dirigidos a medios de comunicación están orientados a conseguir la difusión de los recursos turísticos riojanos. Por este motivo, la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial ha preparado un completo programa de visitas que pone de relieve las distintas posibilidades turísticas que ofrece La Rioja y que, dependiendo del mercado al que va dirigido, hace mayor hincapié en el turismo enológico, cultural, de naturaleza.

Estos viajes de familiarización suponen "un avance en la proyección de La Rioja tanto en el plano nacional como internacional ya que aportan como resultado un flujo constante y creciente de viajeros a nuestra región". Además, son una "importante oportunidad" para divulgar los atractivos turísticos de La Rioja.

Estas acciones responden a la política de promoción turística que viene llevando a cabo la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial tanto en mercados tradicionales de emisores de turistas como en nuevos mercados con gran potencial de crecimiento. La generación de nuevos productos y servicios turísticos en colaboración con el sector privado ha situado a La Rioja como uno de los destinos de interior más singulares e interesantes del panorama nacional.