La UAH y Anova IT Consulting diseñan una guía para turistas similar a una PDA y dotada de GPS

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) y la empresa Anova IT Consulting han diseñado Ciceron-e, una guía para turistas similar a una PDA, con pantalla de dispositivo móvil y dotada de localizador GPS, informó hoy la compañía.

El turista puede alquilar el terminal en hoteles alojamientos rurales y oficinas de turismo, por un precio de 10 euros por día y dispositivo. Así, puede acceder a la información desde un menú sencillo en la pantalla táctil de la PDA desde cualquier lugar, ya que no depende de la conexión a ningún tipo de red, sino que la información --fotografía, video, audio y texto-- está almacenada en el dispositivo.

Ciceron-e es un producto destinado a mejorar la calidad de los destinos turísticos donde se implanta, ya que promueve la imagen de ciudad moderna, innovadora y accesible para el turista, y dota a los establecimientos participantes de una distinción sobre el resto sin necesidad de realizar grandes inversiones.

La colaboración entre el departamento de Ciencias de la Computación de la UAH y Anova IT Consulting ha permitido este ingenio tecnológico, que incluye toda la información de interés para un turista y sirve de "claro ejemplo de la fructífera y necesaria colaboración universidad-empresa".

El grupo de Ciencias de la Computación ha aportado la investigación y el desarrollo tecnológico, mientras que la empresa se ha encargado del modelo de negocio, el desarrollo de contenidos digitales y el despliegue a pymes.