Las asociaciones hoteleras colaboran con el MARQ en la promoción de la muestra 'La Belleza del Cuerpo'

ALICANTE, 28 (EUROPA PRESS)

Las asociaciones de hoteles y alojamientos de la provincia de Alicante colaborarán con el MARQ en la promoción y difusión de la exposición 'La Belleza del Cuerpo. Arte y pensamiento en la Grecia Antigua', que ha recibido en sus primeros veinte días de apertura la visita de más de 23.000 personas, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Diputación de Alicante.

Con motivo de la firma de un convenio entre la institución provincial y un total de ocho asociaciones hoteleras y de alojamiento, el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, explicó que las asociaciones se han comprometido a promocionar y difundir la exposición, que tiene como pieza estrella el Discóbolo de Mirón, tanto a nivel nacional como internacional dentro de las actuaciones que las mismas realicen.

Esta colaboración, que incluye la posibilidad de adquirir entradas en los hoteles, será posible gracias a los convenios suscritos hoy por el museo alicantino y ocho asociaciones turísticas de la provincia, que agrupan a cerca de 3.000 establecimientos asociados, y se enmarca dentro de las acciones previstas por el MARQ y el Patronato de Turismo de la Costa Blanca para la difusión de la oferta cultural de Alicante, especialmente de la muestra sobre la belleza griega.

En la firma del convenio estuvieron presentes el director-gerente del MARQ, José Alberto Cortés, el vicepresidente del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Domingo Soler, y la directora general de este organismo, Gema Amor.

Además, acudieron los representantes de la Asociación de Alojamientos Rurales de la Montaña de Alicante, Juan Salvador; la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, Javier Luri; la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm y de la Costa Blanca, Antonio Mayor; la Federación Empresarial Benidorm Promoción, Serge Gambi.

Entre los firmantes también estuvieron, por la Asociación Alicante Sur, Joan Palau; por la Federación del Círculo de Empresarios de Dénia, Juan Bautista Riera; por la Asociación de Alojamientos Rurales Rural Alicante Casas Singulares, Beatriz Bernabeu, y por la Asociación Provincial de Turismo L'Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla, Ramón Reche.