Las casas vacacionales alcanzan un 62% de ocupación para Semana Santa, 14 puntos menos

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La media de ocupación de casa vacacionales en España para Semana Santa alcanza el 62%, 14 puntos porcentuales menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente (76%), según cifras proporcionadas por el portal de alquiler vacacional Rentalia.

En concreto, las siete comunidades autónomas que en esta Semana Santa cuentan con un nivel de ocupación superior al 80% son: Navarra (98,6%), Castilla y León (94,3%), Extremadura (93,6%), Castilla La Mancha (88,1%), País Vasco (85,4%), Aragón (83,1%) y Asturias (81,6%).

Por el contrario, las regiones en las que no se alcanza el 40% de ocupación de casas de vacaciones son: Baleares (29,3%) y Murcia (36,1%).

El resto de Comunidades Autónomas tienen una cobertura vacacional repartida: Cataluña (66,9%), Madrid (63,1%), Cantabria (58,8%), Galicia (52%), Comunidad Valenciana (50%), Canarias (48%) y Andalucía (44,7%).

Un dato a destacar, según el estudio de Rentalia, es que los turistas se decantan por el turismo rural en estas fechas, y el 83,5% de las casas en entorno rural están ocupadas para esta Semana Santa.

La directora de Rentalia.com, Marta Esteve destacó que esta caída de la ocupación "viene provocada por un aumento de la oferta de alojamientos vacacionales de un 43%" por lo que a pesar de que la demanda también crece de forma destacada, no lo hace al mismo ritmo.

Esteve auguró que para la temporada estival la demanda se mantendrá "fuerte", pero precisó que es posible que se produzca un "ajuste" de los precios de las casas vacacionales.