Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad apuestan por el mercado holandés y belga para su promoción

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS)

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, entre las que se encuentra Santiago, presentarán hasta el día 15 de mayo su oferta turística en Ámsterdam y Bruselas, a través de la celebración de varios actos para profesionales del sector y prensa especializada.

Según explicó el grupo, estas jornadas de promoción y comercialización están organizadas por Turespaña y cuentan con la colaboración de la Oficina Española de Turismo de La Haya.

Así, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, continúa con esta iniciativa con su "intensa actividad de promoción del Grupo" y sus 13 destinos en aquellos mercados exteriores que presentan un "potencial interés" por estos productos o que cuentan con un "atractivo mercado emisor".

Estos días, el grupo ha presentado su actividad en Holanda, ya que, según el Informe de Turespaña, el turismo holandés, con un total de 2.447.586 turistas en 2007, es el quinto mercado emisor a España, con una cuota que representa el 4,1 por ciento del total del turismo extranjero en España.

Además, hoy por la tarde, los representantes españoles se desplazarán a la ciudad de Bruselas para asistir mañana jueves a un workshop que tendrá lugar en el Hotel The Dominican.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se creó el 17 de septiembre de 1993 y está formada por trece municipios --Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo-- con el objetivo de actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de estas ciudades, así como en el mantenimiento y fomento de determinadas formas de vida que estos núcleos históricos necesitan.