Las comunidades autónomas configuran el nuevo posicionamiento de la marca España en el extranjero

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

Las comunidades autónomas han comenzado a dar los primeros pasos para debatir y configurar el posicionamiento que tendrá España como marca turística en el mercado extranjero con el objetivo de mantener la segunda posición como país receptor de turismo.

Así lo explicó hoy en declaraciones a Europa Press el director general de Turespaña, Antoni Bernabé, en el marco de la reunión de la Mesa de Directores Generales de Turismo que se celebra en San Bartolomé de Tirajana, al Sur de Gran Canaria.

Bernabé no quiso adelantar los primeros pasos que se están siguiendo para reposicionar la marca España, pero sí destacó que en la primera toma de contacto que tuvo lugar ayer se fijó "un calendario" de encuentros.

Según el director de Turespaña, en la reunión se llevó a cabo la "presentación del avance". "Ahora todo lo que es la definición es en lo que se va a trabajar durante los próximos meses, y además se creará un grupo con las comunidades autónomas y se decidirá si participan todas las regiones o sólo algunas representativas", señaló Bernabé.

En este sentido, el director general de Turismo de Baleares, Carlos de Salvador, manifestó que ya se "ha hecho un diagnóstico inicial de cómo está la situación de la marca España, se han planteado una serie de puntos fuertes y débiles, pero en general es una buena marca".

Por su parte, la viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Carmen Hernández, indicó que esta primera toma de contacto "generó bastante polémica porque el posicionamiento de la marca España tiene que ser un paraguas para todas las comunidades autónomas y la oferta turística de España es muy variada".

Asimismo, Hernández afirmó que las Islas Canarias "manifestaron interés en trabajar en ese grupo para reposicionar la marca España que es muy potente". "Nos interesa estar bajo el paraguas de la marca España pero diferenciándonos, tenemos un turismo de 'sol y playa' pero hay mucho más que ofrecer, estamos trabajando en esa línea y de diferenciación y especialización que ofrezcamos algo distinto a otras comunidades de sol y playa", apostilló.