Las Palmas de Gran Canaria acoge hoy un encuentro del sector turístico para analizar cómo afrontar la crisis

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

La Institución Ferial de Canarias (Infecar), en Las Palmas de Gran Canaria, acogerá hoy y mañana el I Encuentro Profesional 'Innovación en el sector turístico: soluciones para afrontar la crisis' con el fin de que este evento sirva de "punto de encuentro" entre empresas del sector turístico y proveedoras de soluciones innovadoras capaces de proponer soluciones a las primeras.

De esta forma, se pretende aprender a comercializar mejor los servicios y productos que se ofrecen actualmente, así como a gestionar más eficientemente una empresa, mejorando la comercialización y el ahorro en los costes, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

En cuanto al formato de este primer encuentro "es muy novedoso", ya que incluye desde conferencias, encuentros vis a vis, presentación de proyectos de éxito hasta 'Entrenamientos para la innovación', cuyo objetivo está en identificar proyectos innovadores y consensuar buenas prácticas, así como soluciones para vender mejor y ahorrar más.

Por ello, el evento se desarrollará en diversas áreas dedicadas a las ponencias, exposición comercial para empresas proveedoras, zona de encuentros proveedores-demandantes, presentaciones comerciales, zona de información de ayudas, proyectos piloto y salas entrenamientos.

Respecto al público al que va destinado dicho encuentro acoge tanto a empresas turísticas, es decir, empresas del sector hotelero y extrahotelero como del sector de la restauración y empresas de entretenimiento y ocio, así como agencias de viaje y rent a car, entre otras.

Además, están invitados a asistir miembros de asociaciones turísticas insulares, provinciales y sectoriales, empresas tecnológicas, asesores y consultores de innovación turística, grupos de I+D y centros tecnológicos de las universidades canarias.

El evento está promovido por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Las Palmas, en colaboración con el Patronato de Turismo de Gran Canaria, la Federación de Hostelería y Turismo de Las Palmas, la Fundación Universitaria de Las Palmas y el Cluster del Turismo de Canarias.