Las Palmas de Gran Canaria único destino español que lleva a Viena su candidatura como capital cultural europea

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

Las Palmas de Gran Canaria será el único destino español que viaje en estos días a Viena (Austria) para promocionar, a través de una campaña turística, la candidatura de la ciudad como capital cultural de Europa en 2016.

Así lo explicaron hoy en rueda de prensa el alcalde del Ayuntamiento capitalino, Jerónimo Saavedra, y el presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Roberto Moreno, quienes insistieron en que esta apuesta se hace "aprovechando el 140 aniversario de la existencia de la Opera de Viena".

"Las Palmas de Gran Canaria y Gran Canaria van a llevar conjuntamente una acción de promoción en el propio edificio de la Ópera en una pantalla de 50 metros cuadrados en unapromoción que comenzará el 24 de mayo tendrá recorrido durante todo el mes de junio y se retomará en septiembre y octubre", dijo Moreno.

Asimismo, el también consejero de Turismo del Cabildo indicó que para esta campaña "el Patronato de Turismo ha contratado 218 espacios publicitarios que se van a dividir en dos spots de 30 segundos cada uno rotatorios promocionando esa candidatura a ciudad europea cultural y 114 promocionando lo que fundamentalmente atrae al turista austriaco que son las playas y las infraestructuras de descanso familiar".

Esta iniciativa "va dirigida al público turístico de Austria porque es un mercado que en el 2008 ha crecido por encima del 4 por ciento con respecto a 2007 y está siguiendo una tendencia parecida en este año", dijo Moreno quien indicó que con esta promoción se pretende "reforzar la presencia como marca turística de Las Palmas de Gran Canaria y de Gran Canaria en el centro de Europa".

Para ello, el Patronato ha invertido 35.000 euros a la espera de "que todos aquellos turistas indecisos se animen a venir a Gran Canaria", apostilló el consejero de Turismo de la Corporación insular.

Según Moreno, "Austria y Alemania son los europeos que mas viajan". "Para seguir siendo atractivo como destino turístico tenemos que invertir ese presupuesto menguante con respecto a 2008 en aquellos países en donde se esta manteniendo el pulso, en Alemania, europa del norte", afirmó.

Finalmente, resaltó que a los "suecos, noruegos, finlandeses, daneses, islandeses hay que hacerles un homenaje, son clientes fieles gracias a los cuales en abril Gran Canaria es la isla que menos baja en el numero de turistas".