Las pernoctaciones de turistas nacionales en la Comunitat Valenciana crecen más de un 22 por ciento en abril

VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)

La consellera de Turisme, Angélica Such, manifestó hoy, con motivo de la publicación de los datos de evolución de la actividad en establecimientos hoteleros referentes al mes de abril, publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que las pernoctaciones de turistas nacionales en la Comunitat Valenciana crecieron un 22,38 por ciento en el mes de abril, al tiempo que el conjunto de destinos españoles lo hizo en un 12,03 por ciento, según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Según estos datos, los viajeros alojados en hoteles de las tres provincias ascendieron a 601.445, que efectuaron casi dos millones de pernoctaciones. Estas cifras suponen un crecimiento con respecto a 2008, ya que, por una parte, las pernoctaciones han aumentado un 5,4 por ciento, mientras que el número de viajeros se ha incrementado en un 1,47 por ciento, recalcó Such.

En este sentido, la titular de Turisme destacó la "importancia" de registrar datos positivos en meses estratégicos para el sector turístico, como lo es la temporada de Semana Santa, "festividad que sin duda alguna, ha influido en la alta ocupación registrada en toda la Comunitat durante el mes de abril", explicó.

Para la consellera, estos datos corroboran el posicionamiento de la Comunitat frente a la nueva tendencia del turista nacional, que "apuesta por destinos más cercanos y por acortar su estancia, cambia el avión por el coche, y cambia el destino internacional por un destino español", dijo.

En este contexto, Such declaró su "satisfacción" porque "entre los principales destinos turísticos, la Comunitat ha sido el segundo destino peninsular con un mayor incremento en las pernoctaciones registradas, por detrás de Cataluña". Además, "Benidorm ha sido el tercer punto turístico con mayor número de pernoctaciones, además de alcanzar el mayor grado de ocupación con más del 71 por ciento", agregó.

Por otro lado, la consellera subrayó que en abril la oferta de plazas hoteleras de la Comunitat Valenciana aumentó con respecto al mismo periodo del año anterior casi un 6 por ciento, mientras que la media de España registró un incremento del 4,09 por ciento.