Las visitas de turistas a Costa Rica caen 13% en el primer trimestre 2009

  • San José, 4 may (EFE).- La cantidad de turistas que visitó Costa Rica en el primer trimestre de 2009 llegó a 551.000 personas, cifra que es un 13 por ciento inferior a los 634.000 registrados en el mismo periodo del año pasado, indican datos oficiales de aeropuertos publicados hoy.

Las visitas de turistas a Costa Rica caen 13% en el primer trimestre 2009

Las visitas de turistas a Costa Rica caen 13% en el primer trimestre 2009

San José, 4 may (EFE).- La cantidad de turistas que visitó Costa Rica en el primer trimestre de 2009 llegó a 551.000 personas, cifra que es un 13 por ciento inferior a los 634.000 registrados en el mismo periodo del año pasado, indican datos oficiales de aeropuertos publicados hoy.

El ministro de Turismo Carlos Benavides declaró al diario La Nación que la caída se debe a la crisis financiera internacional que ha afectado principalmente al mercado de EE.UU., país de donde proviene la mayoría de los turistas que ingresan a Costa Rica.

El ministro afirmó que el país negocia con dos líneas aéreas estadounidenses para que inicien vuelos a Costa Rica y explicó que un aumento de frecuencias en los vuelos de la empresa Continental y la entrada en operaciones de Jet Blue ha evitado que la situación fuera peor.

El Instituto Costarricense de Turismo también tiene planeado invertir este año dos millones de dólares en publicidad en revistas de Canadá y Estados Unidos para intentar atraer más visitantes de esos países.

El año pasado Costa Rica, un país de 4,5 millones de habitantes, recibió un total de 2,1 millones de turistas, quienes generaron divisas por unos 2.100 millones de dólares, convirtiendo al turismo en uno de los motores de la economía del país.