Logroño se convierte en el 'stand' más visitado del Salón Internacional de Turismo de Cataluña 2009

LOGROÑO, 17 (EUROPA PRESS)

El 'stand' de Logroño en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña (SITC) se ha convertido en el más visitado de la feria profesional del sector turístico. Las cifras de visitantes reflejan que 2.500 personas se han pasado por el 'stand', según informó el Ayuntamiento de Logroño.

El concejal de Promoción de la Ciudad valoró el trabajo realizado en el SITC y reiteró la importancia de la promoción turística de Logroño "para sentar las bases de un sector turístico fuerte y atractivo, que forme parte importante de la actividad económica de la ciudad". En opinión de Ángel Varea "no se trata sólo de buscar una alternativa en momentos de crisis; sino de trabajar con visión de futuro y tomar muy en serio a todas esos emprendedores y empresas riojanas que apuestan día a día por el sector turismo. Hablo de hoteles, restaurantes, agencias, guías turísticos, ocio, cultura, deporte. Son muchos y buenos y necesitan el apoyo de las Administraciones".

Hoy en el 'stand', los concejales de Promoción de la Ciudad, Comercio y Relaciones Institucionales mantuvieron una reunión con el Comisionado del Ayuntamiento de Barcelona para asuntos de Comercio y Pymes, Roger Pallarols. En un segundo encuentro, la Asociación Voluntarios 2000 de Barcelona se comprometió a visitar Logroño durante las próximas fiestas de San Bernabé, celebración sobre la que el Ayuntamiento trabaja para que sea declarado de 'Interés Turístico Nacional'.

También, 'Sapo Producciones' realizó cinco nuevas representaciones de 'El triunfo de Baco'. Igualmente, las bodegas logroñesas han continuado con la presentación de sus ofertas enoturísticas. Ya por la tarde, a las 19.30 horas, el concejal de Promoción de la Ciudad y Casco Antiguo, Ángel Varea, presentará, en el Centro Riojano de Barcelona, el proyecto del 'Centro de la Cultura del Rioja'.

La intervención de Ángel Varea se presenta bajo el título: 'Centro de la Cultura del Rioja: un referente internacional; un elemento turístico diferenciador; un impulso definitivo al Casco Antiguo'.

La intervención explica la ubicación del 'centro' en el corazón del Casco Antiguo; el Plan Especial 'Casa de la Virgen'; la historia del Palacio de los Yangüas; el primer paso, los estudios arqueológicos; los hallazgos arqueológicos, los calados, lagares y diferentes piezas; el proyecto de Jesús Marino Pascual; los diferentes elementos: el botellero (tradición y modernidad), el balcón de Ruavieja, la rehabilitación de la Casa de la Virgen; Ruavieja y las bodegas históricas, y el gran patio central que tendrá el 'centro'.