Los alojamientos de turismo rural consiguen una ocupación entre 85 y 95 por ciento en Semana Santa

  • Madrid, 6 abr (EFE).- Los alojamientos de turismo rural han conseguirán esta Semana Santa unos índices de ocupación entre el 85 y el 95 por ciento, según las zonas en las que estén situados los establecimientos.

Los alojamientos de turismo rural consiguen una ocupación entre 85 y 95 por ciento en Semana Santa

Los alojamientos de turismo rural consiguen una ocupación entre 85 y 95 por ciento en Semana Santa

Madrid, 6 abr (EFE).- Los alojamientos de turismo rural han conseguirán esta Semana Santa unos índices de ocupación entre el 85 y el 95 por ciento, según las zonas en las que estén situados los establecimientos.

Así lo ha indicado hoy a Efe el presidente de la Asociación Española de Turismo Rural (Asetur), Francisco Javier Herrera, quien ha mostrado su satisfacción por la marcha de estos días.

No obstante, ha recordado que la Semana Santa ha sido siempre la mejor época para el sector del turismo rural y, que en otras ocasiones, era habitual colgar el cartel de "completo" varias semanas antes.

En esta ocasión, los turistas se han animado y el sector ha ganado una franja de la población que utilizaba estos días para salir fuera de España.

Ha reconocido que una parte sí que ha optado por quedarse en casa, pero ha resaltado el interés del turismo rural en épocas de escasa capacidad económica, puesto que se trata de una fórmula cercana y asequible.

Por ello, se ha mostrado convencido de que el verano no será malo, aunque tampoco espléndido, pero, sobre todo, ha considerado que los empresarios del turismo rural han de poner en marcha su creatividad para atraer a los clientes.

Para Herrera, ya ha pasado el tiempo en el que los propietarios de establecimientos dejaban las llaves de su casa a los clientes y no aportaban nada más.

Además ha resaltado que con la crisis se pondrá al sector "en orden", ya que se evita que el exceso de creación de oferta y una mayor profesionalización.