Los chinos viajarán más este año al exterior a pesar de la crisis

  • Pekín, 27 abr (EFE).- El turista chino será este año el más buscado del mundo, gracias a que la apreciación de su moneda, el yuan, favorece sus salidas al exterior a pesar de la crisis, con una previsión de incremento del 10 por ciento, según una consultora del sector.

Los chinos viajarán más este año al exterior a pesar de la crisis

Los chinos viajarán más este año al exterior a pesar de la crisis

Pekín, 27 abr (EFE).- El turista chino será este año el más buscado del mundo, gracias a que la apreciación de su moneda, el yuan, favorece sus salidas al exterior a pesar de la crisis, con una previsión de incremento del 10 por ciento, según una consultora del sector.

Ivy Alliance Tourism Consulting Co., una de las principales consultoras de turismo en China, prevé que las salidas al exterior de los chinos aumenten el 10 por ciento el año próximo, en respuesta a una recuperación global de la economía, según datos recogidos por la agencia de noticias Xinhua.

El año pasado un total de 45,8 millones de chinos viajaron al extranjero, con un incremento del 11,9 por ciento con respecto a 2007, gracias a un aumento de su poder adquisitivo por la apreciación de la moneda china frente a otras divisas.

En caso de que se cumplan las previsiones de Ivy, este año un total de 48,55 millones de turistas chinos saldrán al extranjero.

Por destinos, la consultora espera un gran incremento de viajes a la isla de Taiwán este año, debido al establecimiento de vuelos directos, que ha duplicado el número de visitas en el primer trimestre de este año.

Ivy cree que 44 millones de chinos viajarán a destinos asiáticos este año, con un incremento del 6 por ciento, y Japón y Corea del Sur seguirán siendo los países favoritos, aunque se pueden incrementar los viajes al sudeste asiático.

En cuanto a destinos más lejanos como Europa, los turistas chinos aumentarán entre el dos y el tres por ciento este año.