Los complejos alojativos de Lanzarote registran una ocupación del 61% en el mes de abril

ARRECIFE (LANZAROTE), 21 (EUROPA PRESS)

Los complejos alojativos de la isla de Lanzarote registraron durante el pasado mes de abril una media de ocupación del 61,25 por ciento, mientras que los apartoteles y los hoteles de 4 estrellas lograron los mejores niveles, según el estudio que elabora mensualmente la Asociación de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan).

Concretamente, los apartoteles registraron el pasado mes una media del 67,57 por ciento, seguido de los hoteles de cuatro estrellas (segundo segmento por volumen de plazas turísticas) del 63,57 por ciento.

El sector extra hotelero, integrado por bungalós y apartamentos, superó el nivel del 60 por ciento, con un 60,68 y 60,40 por ciento respectivamente.

Por su parte, los seis hoteles de cinco estrellas lujo que existen en la isla de Lanzarote lograron una media del 53,17 por ciento de ocupación a diferencia de los pequeños hoteles destinados al turismo rural que tuvieron una media del 27,69 por ciento.

Las cifras oficiales difundidas por Aena sobre el volumen de pasajeros en el aeropuerto de Guacimeta, y las llegadas de turistas extranjeros, difundidas por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, han advertido de la disminución significativa de los turistas que han viajado a Lanzarote a lo largo de los primeros cuatro meses de este 2009.