Los empresarios de Madrid conceden esta noche la entrega de los Premios Ocio de Calidad

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Asociación Madrileña de Empresarios por la Calidad del Ocio (ECO) concederá esta noche en la sala Keeper la entrega de los Premios Ocio de Calidad con motivo de la celebración del séptimo aniversario de su constitución, informó hoy la asociación.

Con este acto, ECO hace balance del trabajo llevado a cabo durante el pasado año, en el que ha habido una situación crítica por la viabilidad económica de las empresas del sector ocio como consecuencia del negativo impacto de la crisis económica en la vida nocturna madrileña. También ha sido un año marcado por los trágicos acontecimientos que han perjudicado la imagen y proyección del sector recreativo.

No obstante, ECO considera que 2008 ha sido un año clave para la puesta en marcha y ejecución de algunos de los proyectos estratégicos más importantes que se han acometido nunca en Madrid para abordar la regulación y la apuesta por la calidad del sector recreativo y la vida nocturna madrileña.

Estos proyectos han surgido fruto del resultado de la intensa colaboración entre las instituciones, las organizaciones empresariales del sector, el sector de las bebidas y los refrescos, etc. Se refieren así a las campañas de concienciación contra el ruido, la explotación turística de la vida nocturna madrileña, la mejora de transporte publico en horario nocturno, etc.

Los empresarios destacan que el crimen de Álvaro Ussia a las puertas de la discoteca del Balcón de Rosales supuso "una autentica conmoción, política, mediática y social y ha puesto en peligro los avances de todo el trabajo desarrollado".

"Nunca un hecho puntual ha provocado una crisis sectorial tan grave, que ha perjudicado seriamente a la imagen turística internacional de Madrid y que ha puesto de manifiesto algunas de las principales contradicciones e hipocresías sociales de la sociedad española de principios del siglo XXI", recalcan. "Paradójicamente a pesar de esta crisis para el 79.7 por ciento de los madrileños que salen por las noches el ocio nocturno es beneficioso para la ciudad", subrayan.

Según ECO, el encadenamiento de conflictos que se han vivido ha provocado el intenso dialogo y un clima de unidad sin precedentes entre las diferentes organizaciones empresariales del sector y ha propiciado la reactivación de la Plataforma Empresarial por la Calidad del Ocio y del Turismo de Madrid que reúne a las principales asociaciones del sector.