Los hoteles de Valencia registran "plena ocupación" durante la noche de la final de la Copa del Rey

VALENCIA, 12 (EUROPA PRESS)

La consejera de Turismo, Angélica Such, destacó hoy que los hoteles de la ciudad de Valencia registrarán "plena ocupación" mañana, con motivo de la final de la Copa del Rey de fútbol, mientras que los hoteles del área metropolitana superarán el 85 por ciento de ocupación, según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Such explicó que este acontecimiento deportivo "supone mucho para Valencia", porque la ciudad recibirá alrededor de 40.000 visitantes que vienen a apoyar a sus equipos de fútbol. En este sentido, resaltó que la celebración de la Final de la Copa del Rey implica "un impacto económico importante para el sector turístico en los momentos tan difíciles que se están atravesando.

La consejera valoró los datos extraídos de la encuesta telefónica que ha realizado la Consejería de Turismo a los establecimientos hoteleros con objeto de conocer la previsión de ocupación durante la celebración de este gran evento deportivo que alberga la capital del Túria. La ciudad de Valencia cuenta con una oferta hotelera de más de 16.000 plazas, a la que se añaden otras 5.000 de su entorno metropolitano, señalaron las mismas fuentes.

Angélica Such resaltó que estas estimaciones apuntan a que la celebración en Valencia de la Final de la Copa del Rey "supone un nuevo impulso al turismo de la Comunitat gracias a la fuerte atracción que este evento tiene sobre los aficionados al mundo del fútbol" y, al respecto, subrayó que el deporte "vuelve a convertir a la Comunitat Valenciana en foco de atención de miles de visitantes y demuestra, de nuevo, su capacidad organizativa".