Los restaurantes esperan compensar la bajada del gasto medio con el aumento en el número de turistas

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

Los restaurantes andaluces esperan compensar la bajada del gasto medio por turista en esta Semana Santa con el aumento en el número de viajeros, según indicó el presidente de la Federación Andaluza de Hostelería, José Manuel Ledesma, quien lamentó que el sector de la restauración "es el que más notando la crisis, incluso más que los hoteles".

En declaraciones a Europa Press, Ledesma recordó que la Semana Santa "se ha reducido a tres días", aunque espera que este año "si las condiciones climatológicas acompañan, recibamos más turistas que el año pasado, que no fue bueno".

"Esperamos que ese aumento en la cantidad compense la caída del gasto medio por persona", añadió Ledesma, quien, aunque reconoció que "la crisis se nota en todos lados y el gasto se reduce para todos", apuntó que los restaurantes de lujo y destinados a clase media-alta "son los que más sobreviven a la crisis", ya que "aguantan mejor la disminución de clientes y trabajan con márgenes menos ajustados que los restaurantes de clase media".

En ese sentido, apuntó que los clientes de esos restaurantes de clase media "se dirigen ahora a los establecimientos de comida rápida, que están creciendo enormemente, o a los 'tupperware' en los centros de trabajo".

Agregó que el conjunto del sector se reunirá una vez que acabe la Semana Santa para analizar la marcha de la actividad y planificar la temporada de verano.

Recordó, por último, la política de bajada de precios registrada por el sector, de forma que "Andalucía es la comunidad donde más han bajado los precios, gracias al esfuerzo importante de los empresarios por mantener las cuotas de mercado".