Los turistas checos gastan una media de 79,80 euros por persona y día en Canarias

Un total de 42.799 turistas checos viajaron al archipiélago en 2008

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

Los turistas checos que visitan Canarias tienen un gasto medio 79,80 euros por persona y día, con una estancia media de 9,41 días, según informó hoy el Gobierno regional en un comunicado, en el que detalla que del perfil profesional de los turistas sobresale el 22,53 por ciento que son empresarios, el 18,02 por ciento asalariado cargo medio y el 11,58 por ciento de profesión liberal.

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias mostrará hoy y mañana su oferta turística en Praga ante más de 800 agencias de viaje de la República Checa con motivo de la celebración aniversario de los XV años de existencia de Canaria Travel, turoperador especializado en el destino Islas Canarias.

La viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Maria del Carmen Hernández Bento, resaltó en el mismo comunicado la necesidad de continuar promocionando las islas en un mercado emergente como es el de la República Checa, caracterizado por su alto índice de fidelización (30,06%), y promover la colaboración con uno de sus mayores turoperadores como es Canaria Travel, que el pasado año acaparó el 52% de los turistas que llegaron al archipiélago.

El departamento que dirige Rita Martín aportará 25.000 euros en esta acción promocional con la que se conocerá de primera mano las excelencias y calidad del destino con la proyección de imágenes de las islas, la degustación de productos canarios y un espectáculo de Carnaval

"Canarias estará con identidad propia en la celebración del XV aniversario de Canaria Travel ya que se dispondrá de un espacio donde ser recrea con todo lujo de detalles las excelencias turísticas de Canarias", señaló la viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias

Canarias muestra su oferta ante más de 800 agencias de viaje de la República Checa y Eslovaca en la Noche de Canarias en Praga, que tendrá lugar hoy en la capital.

MERCADO EMERGENTE

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias estará, así, hoy y mañana en Praga con motivo de la celebración aniversario de los XV años de existencia de Canaria Travel, turoperador especializado en el destino Islas Canarias.

La viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Maria del Carmen Hernández Bento, resaltó la necesidad de continuar promocionando las islas en un mercado emergente como es el de la República Checa, caracterizado por su alto índice de fidelización (30,06% conocen Canarias por visitas anteriores), y que la colaboración con uno de sus mayores turoperadores como es Canaria Travel, favorecen un mejor conocimiento y un mayor incremento de los turistas que visitan el archipiélago canario.

Canarias Travel, uno de los turoperadores especializados en el destino Islas Canarias y responsable del 52% de todos los paquetes turísticos vendidos en la República Checa, celebra con el Gobierno de Canarias y los Cabildos Insulares su XV aniversario.

María del Carmen Hernández Bento resaltó el gran esfuerzo que viene realizando el departamento para promocionar el destino Islas Canarias en la República Checa, un mercado que mantienen una media estable entre los 45.000 y los 50.000 turistas al año.

LES ATRAE EL CLIMA Y EL SOL

Lo que más les atrae a los turistas checos de Canarias es el clima y el sol (30,16%), seguido de Playas y paisajes (25,6%) y en tercer lugar la tranquilidad/descanso/relax (14,77%). Según el alojamiento elegido sobresale el 35,69% que va a Hoteles de cuatro estrellas y el 20,21% que va apartamentos/bungalow/chalet alquilado.

Canarias Travel, turoperador checo especializado en un solo destino, Islas Canarias, fue fundado en diciembre de 1993 y realizó en mayo de 2004 su primer vuelo a las Islas. 1.862 agencias de viajes y agentes de viajes de toda la República Checa también las agencias de la República Eslovaca venden productos de Canarias Travel..

Actualmente, la compañía aérea Travel Service, es la segunda compañía más grande de la República Checa, teniendo 18 aviones. El pasado año, 42.799 turistas checos viajaron al archipiélago canario.