Magistralia abre el plazo de inscripción para los campamentos urbanos que pretenden sumar arte y música al ocio

OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

La Fundación Magistralia, con la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo y la Obra Social La Caixa, ha abierto el plazo de inscripción para los campamentos urbanos 'Menudo Magistralia' que se desarrollaran durante los meses de junio, julio y septiembre y que ofrecerán a niños de infantil y primaria una "alternativa de ocio y tiempo libre complementada con el arte y la música".

La presidenta de la Fundación Magistralia, Camino Sofía de la Guerra, explicó que se trata de ofrecer a los más pequeños un conocimiento de la música en particular y del arte en general a través del juego.

"Ofreceremos claves sencillas para normalizar el mundo artístico en un ámbito como el de Oviedo en donde el acceso al arte es más cercano", comentó de la Guerra y añadió que se utilizarán técnicas artísticas y musicales para que los niños se desarrollen intelectual y civilmente.

La actividad se plantea con periodicidad semanal, y la inscripción se realizará por semanas, del 22 al 26 de junio, del 29 de junio al 3 de julio, del 6 al 10 de julio, del 13 al 17 de julio, del 20 al 24 de julio, del 27 al 31 de julio y del 30 de agosto al 4 de septiembre.

Las plazas son limitadas y la admisión se realizará por "riguroso orden de inscripción". Asimismo existen plazas de integración reservadas para niños con capacidades diversas, según informó la Fundación a través de documentación.

El lugar de celebración será el Colegio Público Juan Rodríguez Muñiz en Las Campas de Oviedo por encontrarse en un marco de naturaleza "fantástico" e ideal para excursiones actividades que combinen la naturaleza con el arte y la música.

Las inscripciones se realizarán a través de www.cursosmagistralia.com y los horarios de las actividades son en la opción A de 10 a 18 horas incluyéndose la comida o la opción B de 10 a 14 horas.

La opción A costará 90 euros una semana e incluye la comida en el precio, mientras que la opción B su importe será de 50 euros una semana, según informo Camino Sofía de la Guerra. "A estos importes se aplicará un 10 por ciento de descuento en el caso de asistir varios hermanos o en el de asistir más de una semana.

Por su parte, la concejala de Educación en el Ayuntamiento de Oviedo, Isabel Pérez-Espinosa expresó que se trata de una "idea estupenda" y que ayuda a que cuanta más oferta y variedad haya en Oviedo, más oportunidad de escoger tendrán los padres.

"Además de las habituales aperturas de centros escolares, las actividades en centros sociales o las actividades deportivas, incorporamos este 'Menudo Magistralia', para ofrecer una alternativa más al ocio de los niños ovetenses", manifestó Espinosa.