Mallorca abre sus puertas a los turistas y empresarios coreanos

PALMA DE MALLORCA, 24 (EUROPA PRESS)

Dos equipos de profesionales de las revistas más glamourosas de Corea del Sur, Vogue y Allure, han pasado esta semana en la isla buscando los mejores rincones para fotografiar a las modelos y al actor de moda del país. La Cámara de Comercio de Mallorca fue la encargada de planear su estancia, dándoles a conocer playas, pueblos, naturaleza, cultura, gastronomía.

De este modo, y mediante comunicado, la Cámara remarcó que "parece que Mallorca está de moda en Corea", ya que el interés por la isla en el país asiático surgió a raíz del Comité Bilateral Hispano-Coreano que se celebró en la sede de la Cámara en Palma, en abril de 2008.

Asimismo, cabe destacar que este encuentro entre empresarios y autoridades de ambos países abrió las puertas a productos agroalimentarios de Mallorca en el mercado coreano y despertó el interés de estas dos revistas por descubrir ubicaciones en la isla, por lo que se decidió organizar esta misión inversa. Estos medios especializados contribuirán a dar a conocer la isla en el país asiático.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Joan Gual de Torrella, aseguró entonces que el objetivo de dicha entidad es "lograr que parte de los seis millones de turistas coreanos que viajan anualmente elijan Baleares como destino", y "parece" que Mallorca reúne los principales atractivos para el turista coreano, como son el buen clima, buena gastronomía, y la combinación de playa y montaña.

Por último, la nota remarcó que a principios de este año, un grupo de empresas baleares del sector agroalimentario viajó hasta Corea, con la colaboración de la Cámara, para dar a conocer sus productos, que fueron muy bien acogidos. Por su parte, el actor Lee Jung Jae auguraba un buen futuro a los vinos de la isla, que ha tenido ocasión de probar esta semana.