Martín (PP) muestra su convencimiento de que Canarias saldrá antes de la crisis gracias al turismo

La consejera presenta la campaña 'Islas Verdes' para fomentar el turismo en La Palma, La Gomera y El Hierro

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, se mostró convencida de que el archipiélago saldrá de la crisis antes que el resto de España gracias al sector turístico, como consecuencia de la recuperación económica que a principios de 2010 experimentarán dos de los principales mercados para las islas: el Reino Unido y Alemania.

Así lo manifestó la responsable autonómica tras la inauguración de la Feria de Turismo de Canarias, donde indicó que esta previsión tiene su origen en la información que ha facilitado el Fondo Monetario Internacional, quien ha señalado que se vislumbra una recuperación de Europa en el segundo cuatrimestre del próximo año, sobre todo en Alemania y en el Reino Unido, de ahí que Canarias pueda salir beneficiada ya que la principal bajada de turismo se ha dado en estos dos mercados.

La consejera recordó que el archipiélago recibe una media de 3 millones de turistas británicos al año, así como 2,5 millones de visitantes procedentes del país germano. Por tanto, reiteró que Canarias "va a salir antes de la crisis como consecuencia de la recuperación de Europa, algo que no le va a pasar al resto de España".

La Feria de Turismo de Canarias albergó además la presentación de la campaña 'Islas Verdes', una iniciativa que se puso en marcha el pasado año, que se plantea en La Palma, La Gomera y El Hierro, y con la que se invita a los residentes canarios que viven en Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura a visitar estas tres islas.

El eje de dicha campaña, en la que también participa Ashotel, es el logotipo 'Islas Verdes' y el eslogan 'Vive tu lado más verde', y se desarrollará durante el presente mes de mayo, junio y julio para fomentar el movimiento de visitantes entre islas.

INTENSA PROMOCIÓN

La responsable regional, que estuvo acompañada por las consejeras de Turismo de cada una de las islas que participan en esta campaña, señaló que se ha previsto una inversión de 150.000 euros con el propósito de continuar "la intensa promoción de La Palma, La Gomera y El Hierro dentro y fuera de nuestras fronteras".

Por su parte, la consejera herreña de Turismo, Margarita González, resaltó la importancia de la campaña 'Islas Verdes', al entender que el archipiélago lo constituyen "todas las islas" y porque el turismo canario "no es sólo sol y playa" sino que hay productos alternativos como la naturaleza, el senderismo o el buceo, una oferta que estas tres islas pueden ofrecer.

Asimismo, resaltó las muchas dificultades que tiene la isla, no sólo para promocionar esta oferta turística, sino también para conseguir que el visitante llegue a El Hierro, sobre todo, por el escaso número de conexiones aéreas y marítimas con el que cuenta la isla. No obstante, incidió en que sumando "entre todos" se podrá llegar a mercados potenciales, incluidos los canarios que aún no conocen la isla.

En esta coyuntura se manifestó la consejera de Turismo de La Gomera, Nieves González, quien hizo hincapié en que las "mal llamadas" islas menores son la parte más representativa de la belleza paisajística de Canarias, por lo que insistió en que hay que lograr despertar el interés de los canarios "porque se pueden llevar una sorpresa al conocer estas tres islas donde siempre habrá algo que descubrir".

Por último la responsable del área de Turismo palmero, Beatriz Páez, señaló que La Palma, La Gomera y El Hierro son islas que necesitan una promoción y un producto diferenciado, por lo que resaltó que esta campaña haya salido adelante, aunque lamentó que no lo haya hecho antes. Además, explicó que con la iniciativa 'Islas verdes' se podrán promocionar en la Península y en el extranjero al considerar que es un producto "fácil de vender", ya que cuentan con "un tesoro paisajístico que se protege día a día y que está ahí para que nuestros visitantes lo puedan conocer".