Más de 160 profesionales del sector turístico británico muestran interés por la oferta de lujo de Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, que dirige Rita Martín, a través de la empresa pública Promotur, ha logrado despertar el interés de más de 160 agentes de viaje británicos en la oferta de lujo del archipiélago, gracias a una exposición itinerante organizada por Bright Events, una institución que agrupa a catorce turoperadores de Reino Unido, en varias ciudades británicas, con el objetivo de captar el interés de segmentos turísticos de amplio poder adquisitivo, lujo y cruceros.

Según informó hoy el Departamento autonómico en una nota, esta muestra recorrerá doce localidades británicas a lo largo de este año, y ya ha visitado Londres, Tunbridge Wells, Chester y Birmingham desde el pasado mes de enero. La acción promocional está dirigida a agencias de viajes del Reino Unido que se caracterizan por la búsqueda de la exclusividad en sus productos, alejados de los circuitos tradicionales, cuyos programas son elaborados para un segmento minoritario de población, con ingresos muy por encima de la media nacional británica.

Las Islas Canarias, que acuden a estas citas de la mano de Turespaña, presentan sus productos turísticos más atractivos para este mercado de gran poder adquisitivo y su participación está habitualmente limitada a un máximo de diez expositores por exposición para maximizar su impacto y reforzar la promoción de las Islas Canarias.

Los técnicos de Promotur desplazados a Reino Unido están estableciendo contactos con agentes de viajes y turoperadores británicos para plantear una estrategia promocional de cara a la temporada de verano. Asimismo, están recogiendo las peticiones de los especialistas para trasladarlas posteriormente a los patronatos de turismo de las islas y al sector alojativo, así como a los empresarios turísticos del archipiélago.

La consejera de Turismo, Rita Martín, destacó la alta rentabilidad del turismo de lujo, que ha mantenido una tendencia alcista en los últimos años. Asimismo, subrayó la importancia de los altos ingresos que genera en términos de facturación turística, así como por su gasto muy superior a la media, no sólo en los paquetes turísticos, sino también en los servicios y las compras.