Más de un centenar de establecimientos turísticos se incorpora a la oferta de la provincia en el último año

MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS)

Un total de 138 establecimientos turísticos se han incorporado en el último año a la oferta de la provincia, con un aumento en toda la tipología de empresas turísticas a excepción de pensiones, hostales y acampamentos, cuyo número desciende.

El número de hoteles se ha incrementado en la provincia malagueña en doce establecimientos, aunque la mayoría de ellos son de cuatro estrellas, con ocho más; y de una, con cuatro más; según los datos recogidos por Europa Press del Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

En concreto, en marzo de 2009 había en Málaga 428 hoteles de los que ocho son de cinco estrellas gran lujo, 13 de cinco estrellas, 122 de cuatro, 134 de tres, un centenar de dos y 51 catalogados con una estrella.

Igualmente, crece el número de restaurantes hasta alcanzar los 2.711, frente a los 2.671 del mismo mes del pasado año, con un total de 200.988 plazas, casi 56.000 más que en 2008, según los datos, en los que se refleja igualmente un ligero incremento en siete cafeterías.

El número total de plazas que ofrecen todos estos establecimientos turísticos suman un total de 378.082, que son 9.436 más que las registradas en marzo de 2008. Las agencias de viaje, las oficinas de turismo y las empresas de turismo activo también se elevaron en el último año, con 719, 21 y 50 establecimientos, respectivamente.

Los datos de marzo de este año reflejan un leve incremento con respecto al mes anterior en tres nuevos hoteles, a pesar de estar en una situación de crisis económica de la que la industria turística quiere salir. Los datos de ocupación de la pasada Semana Santa han supuesto cierto alivio para el sector empresarial, sin embargo, las administraciones apuestan por la promoción del destino Costa del Sol y por el trabajo con el sector para salvar esta coyuntura actual.