Melilla aspira a potenciar su atractivo turístico con un nuevo producto

  • Melilla, 6 may (EFE).- Melilla aspira a potenciar su atractivo turístico con la puesta en marcha de un nuevo producto, "Melilla, la España Africana", que se pondrá en marcha gracias a un Plan de Competitividad que supondrá una inversión de 3 millones de euros.

Melilla aspira a potenciar su atractivo turístico con un nuevo producto

Melilla aspira a potenciar su atractivo turístico con un nuevo producto

Melilla aspira a potenciar su atractivo turístico con un nuevo producto

Melilla aspira a potenciar su atractivo turístico con un nuevo producto

Melilla, 6 may (EFE).- Melilla aspira a potenciar su atractivo turístico con la puesta en marcha de un nuevo producto, "Melilla, la España Africana", que se pondrá en marcha gracias a un Plan de Competitividad que supondrá una inversión de 3 millones de euros.

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, ha visitado hoy la ciudad para rubricar, junto con el presidente melillense, Juan José Imbroda, el acuerdo que permitirá poner en marcha esta medida y que está cofinanciado en un 50 por ciento por cada una de las partes.

Según ha explicado Mesquida en rueda de prensa, Melilla se ha convertido en la segunda región, tras Ceuta, en firmar el acuerdo del Plan de Competitividad que prevé un total de 17 actuaciones en toda España y un presupuesto global de 19 millones de euros.

A la ciudad autónoma se le ha adjudicado el proyecto de más valor, que supone el 8 por ciento de la inversión total, y cuyo objetivo es el de desarrollar un producto turístico, principalmente de fin de semana, que muestre la singularidad del destino tanto para turistas nacionales como internacionales.

Con la puesta en marcha de este plan, que se desarrollará en cuatro anualidades, se pretende identificar productos y recursos naturales y culturales de proyección internacional con potencial turístico que dinamice la oferta existente en la zona.

Así, por las singularidades de Melilla como destino turístico, se trata de crear un producto de fin de semana exclusivo que no se encuentre en otros lugares, con el desarrollo de valores no explotados y que frenen la estacionalidad.

El proyecto incide fundamentalmente en la zona denominada como Melilla la Vieja, donde se quiere poner en funcionamiento terrazas en lugares emblemáticos que den vida a una antigua fortaleza del siglo XVII.

Además de acondicionar la zona con salas de exposiciones, se pretende embellecer el casco histórico y poner en marcha una iniciativa de musealización didáctica.

Mesquida ha reconocido la valía del proyecto que, para su aprobación, ha contado con el respaldo de todas las comunidades autónomas, en una iniciativa que no reparte el presupuesto en función del territorio o la población, sino teniendo en cuenta la propuesta.

El secretario de Estado ha resaltado que Melilla se encuentra en el camino para ser un destino preferente, aunque ha reconocido que todavía queda un largo recorrido.

Mesquida ha agradecido su colaboración a la Ciudad Autónoma, ya que, gracias a su empeño, se va a poder llevar a cabo esta medida, así como a la Cámara de Comercio, en representación del sector privado, también comprometido en esta iniciativa.