Mercedes Álvarez dice que el turismo realiza una "buena contribución" al descenso del paro pero hay que "trabajar más"

OVIEDO, 05 (EUROPA PRESS)

La consejera de Cultura y Turismo del Principado, Mercedes Álvarez expresó durante el acto de firma del contrato de nueva gestión del Hotel de la Reconquista de Oviedo, que los datos turísticos del pasado puente del 1 de mayo aún no están en su poder, pero "las estimaciones son muy estimulantes".

"Los hoteleros y resto de integrantes del sector lo han manifestado ya, pero tenemos que mejorar y trabajar más", aseguró la consejera y añadió que en las partes del turismo rural las cosas "van mejorando a buen paso" pero queda "trabajar más" en cuanto a hoteles urbanos.

Para Mercedes Álvarez, el sector turístico está bastante satisfecho con los datos en unas situaciones como estas. La consejera resaltó la importancia de los últimos datos del paro conocidos en el día de hoy que muestran como Asturias "es de las cuatro comunidades en las que ha descendido el paro con una buena contribución del turismo".

"La disminución del paro es muy importante y el sector es el medio que garantiza ese descenso, lo cual supone un estímulo para seguir trabajando en las líneas del sector en cuanto a calidad e innovación de nuestros establecimientos", remarcó Álvarez.

Mercedes Álvarez recalcó que la Consejería siempre ha apostado por apoyar la modernización del sector turístico y comentó que las cifras hoteleras en los últimos años siempre han sido crecientes con 47 hoteles más que en 2004.